Secciones

La sanción a Borja Iglesias, este miércoles

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 11:37

Este miércoles se conocerá la posible sanción a Borja Iglesias por su expulsión del pasado domingo en el Leganés 0-0 Real Betis.

El gallego cuajó un mal partido en Leganés y encima vio la roja. El futbolista del Real Betis empujó a un integrante del banquillo pepinero y está a la expensa de conocer cuántos partidos de suspensión le caen. En el acta del partido, el colegiado del encuentro destacó que en el minuto 90 el jugador (9) Iglesias Quintas, Borja fue expulsado por el siguiente motivo: "Empujar a un miembro del banquillo adicional del equipo adversario, antes de efectuar un saque de banda". En el mejor de los casos le caerían dos partidos y un máximo de cuatro.

Según el código arbitral los artículos aplicables pueden ser:

Borja Iglesias, ante el Leganés (Foto: LaLiga).
Borja Iglesias, ante el Leganés (Foto: LaLiga).

Artículo 98. Agresiones. 1. Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos.

Artículo 123. Violencia en el juego. 1. Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes. 2. Si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *