Secciones

Canales, sobre el juego del Betis: "Hemos sido superiores a la mayoría de los rivales"

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Miércoles, 19 de Febrero de 2020. 16:50
Canales, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Canales, ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis se está alejando cada vez más de su objetivo. La plantilla es consciente, pero entrar en Europa ahora parece un sueño difícil. El empate en Butarque pasó factura en un equipo que, desde hace un mes, no ha logrado ganar un partido: dos derrotas y dos empates, además de la eliminación de la Copa del Rey, desde la victoria ante la Real Sociedad.

Sergio Canales habló para Canal Sur Radio y reafirmó que el club no estaba pasando por un gran momento. "No es algo que podamos esconder. Empezamos enero bien, con el objetivo claro de meternos en los puestos de arriba. Luego, en los dos partidos fuera de casa merecimos más, pero la realidad es la que es", comentaba el centrocampista.

"Nuestro trabajo es no rendirnos, no vamos a tirar la temporada. Hay que pensar en ganar al Mallorca y, a partir de ahí, se verán las cosas diferentes”, añadía Canales, centrando toda la atención en el enfrentamiento de este próximo viernes frente al club mallorquín, que marca el descenso a ocho puntos del Betis.

Sergio Canales, durante su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio Canales, durante su entrevista con ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

Canales, positivo con la manera de jugar

Sin embargo, el futbolista cántabro no cree que el juego del equipo sea un problema. “Todo el mundo ha visto que hemos sido superiores a la mayoría de los rivales. El equipo tiene una mentalidad ganadora, pero por errores individuales no nos estamos llevando el partido", argumentaba Canales.

“Quitando, quizá, la primera parte de Butarque, la realidad es la que es. El objetivo es estar más arriba, pero las sensaciones de la mayoría de los partidos es que en todos los encuentros el equipo rival nos ha tratado como un equipo superior y ha acabado pidiendo la hora en casa. Hemos tenido opciones de ganar, con ocasiones quedándonos delante del portero una o dos veces. Eso es responsabilidad nuestra", añadía.

Por último, el jugador bético quiso mandar un mensaje autocrítico y, a la vez, animar a la plantilla. "Hay que ser objetivos. Está claro que tenemos buenos jugadores, pero hay que demostrarlo cada fin de semana y ser conscientes de nuestra responsabilidad, de las ocasiones erradas. Parece una tontería, pero todos los partidos son igualados y erramos individualmente para llevarnos esos encuentros. Debemos dar un paso adelante. Cada partido va a ser una final y empieza por el viernes", concluía Canales.

2 comentarios

  1. Paco perez

    Si si con todos por eso vais los primeros un mojon muy gordo si el leganes os meo y es el ultimo, quien no se consuela, mas guevos y menis tonterias..

  2. Jorge

    Toda la razón tienes Canales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *