LaLiga Santander
Real Betis
1-1, m.18. Canales.
2-2: m.35. Fekir.
3-2: m.47. Joaquín.
3-3
Live
Jornada 25
21 de febrero de 2020
21:00
Mallorca
0-1, m.16. Cucho Hernández.
1-2: m.27. Ante Budimir.
3-3: m.70. Kubo.

Pies de barro para aspirar a Europa

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 22:59

Si el Betis tenía alguna opción de volver a intentar pelear por Europa, esa oportunidad pasaba por ganar al Mallorca. No lo hizo y, aunque las matemáticas todavía no dicen lo contrario, la temporada va camino de acabarse antes de tiempo. Si no lo ha hecho ya. Los de Rubi no fueron capaces de vencer a un rival que se presentaba en el Villamarín en posición de descenso y con un único punto sumado como visitante.

Los verdiblancos no ganaron, entre otras cuestiones, por la tremenda fragilidad defensiva que exhibió contra el Mallorca. Con poco recibía goles y ocasiones de las que se intentaba levantar una y otra vez. Los 40 tantos encajados en lo que va de curso son más que significativos. El equipo, lejos del amago de reacción de principio de año, ha involucionado.

Cierto es que el Betis siempre dio la cara contra el Mallorca y nunca pareció un equipo muerto. También que marcó tres goles y que generó fútbol y ocasiones para más. Todo eso quedó diluido por el alarmante nivel defensivo, que recordó el de principio de curso, con un equipo partido en muchas fases ante un rival que lo fió todo a Kubo.

Ni siquiera otra gran primera parte de Fekir, como el día del Barcelona, le fue suficiente al Betis. Tampoco responder dos veces a los goles mallorquinistas y hasta ponerse por delante al comienzo de la segunda. Los tantos de Canales, Fekir y Joaquín fueron igualados por Cucho Hernándz, Budimir y Kubo. Un empate insuficiente, que acabó por desesperar a la grada.

De entrada tres fueron las variantes en el once inicial del Betis. Guardado, en su segunda convocatoria tras la lesión, regresó a la titularidad para acompañar a William Carvalho en la medular. Las otras dos eran más previsibles. Fekir volvió después de cumplir su sanción, mientras que Loren ocupaba el puesto del castigado Borja Iglesias por su expulsión en Butarque.

Joaquín, ante el Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, ante el Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).

La noche, después de los últimos resultados del Betis, no estaba para dudas y el conjunto de Rubi debía salir enchufado desde el principio. La primera parte verdiblanca repitió un patrón. Manejo de la pelota para el cuadro heliopolitano, que dispuso de ocasiones y goles, pero también una preocupante debilidad defensiva que recordó la de principios de temporada.

Después de un disparo cruzado de Álex Moreno (7’) y otro más inocente de Canales (9’), llegó el primer gol del Mallorca en el 16’. Una magistral volea del Cucho Hernández desde la frontal, tras un balón suelto, se colaba en la portería de Joel Robles. El tanto fue un mazazo del que el Betis salió pronto. Fekir, que ya entonces era el futbolista más activo, provocó un penalti que materializó Canales en el 18’.

En ese momento llegaron los minutos más fluidos de los béticos, de las manos de un inspirado Fekir y con un William Carvalho muy participativo. Al francés se le escapó un gol cantado en el 23’ tras una gran acción de Emerson. Al portugués se le fue por poco fuera un disparo en el 25’. Más claro fue el palo de Loren en el 25’. El Betis era un vendaval y parecía que el 2-1 estaba cerca.

Sin embargo, otra vez apareció la debilidad defensiva para penalizar al equipo. Una acción mal cerrada por la derecha acabó convirtiéndose en el segundo del Mallorca, en este caso con la firma de Budimir. Era el minuto 26 y tocaba empezar de nuevo. Tras unos compases de dudas, otra vez Fekir surgió para el rescate. Provocó un nuevo penalti, esta vez por mano visitante, que el propio mediapunta transformó en el 33’.

El Betis, ya con el empate, generó un nuevo arreón en busca de llegar en ventaja al descanso. Álex Moreno, Emerson y el propio Fekir rondaron el gol que no llegaba. Se alcanzaba la primera mitad con una extraña sensación, una doble cara entre el juego de ataque y defensa.

Segunda mitad

La segunda parte no pudo comenzar mejor. Al primer minuto de la reanudación Joaquín hizo el 3-2. Jugada desde la izquierda del portuense en una acción tan suya esta temporada y un remate cruzado exquisito. En estas el VAR volvió a aparecer. Gil Manzano lo utilizó para decidir sobre una jugada de Emerson sobre Babá. Con suspense hasta la decisión, no hubo pena máxima.

Como hay cosas que se repiten en el Betis, también hubo un mano a mano errado. Canales no pudo en ese duelo con Reina (60'). Los verdiblancos apretaban y Loren vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego (65'). Eran los momentos para matar el partido. Fekir remató fuera una buena acción colectiva (67'). Eso daba vida al Mallorca.

Tanto que Kubo volvió a empatar en el 70'. Una pérdida de Mandi y la falta de contundencia dio la opción de que el japonés igualara con un remate con la derecha. Los nervios llegaron al Betis y Dani Rodríguez hizo emplearse a fondo a Joel Robles. Respondió Álex Moreno (75') con una ocasión fallada en línea de gol a pase de Loren.

Por entonces Rubi ya había cambiado a Aleñá por William Carvalho y poco después hace lo propio con Tello por Joaquín. El partido era una montaña rusa y se entraba en los diez minutos finales. Loren no conectó por poco un buen centro de Álex Moreno (84'). Rubi, como último movimiento, tiró del joven Raúl para el ataque. Dos delanteros puros para buscar el tanto del triunfo. Pese a los intentos, el gol no llegó y el empate aleja, aún más si cabe, Europa. Pitada en la grada para despedir al equipo.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Aleñá, 73'), Guardado (Raúl, 86'), Canales; Joaquín (Tello, 77'), Fekir y Loren.

Mallorca: Manolo Reina, Raillo, Leonardo (Fran Gámez, 30'), Valjent, Pozo (Sedlar, 80'); Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba (Lago Junior, 67'); Take Kubo, Cucho Hernández y Ante Budimir.

Tarjetas

Gil Manzano. Fran Gámez (57'), Bartra (68'), Aleñá (90+3').

Incidencias

Estadio Benito Villamarín.

3 comentarios

  1. PA SEGUNDA NO SE CONFUNDA

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajjajajajajajajajajj.el mamaero esta mas cerca jajajajajajajajajajajajaajajajajaj algunos decian que no podian
    bajar que eso era imposible que los prepotentes somos los sevillistas jajajajajajajajajajajajajajajjaja.SEÑORES SEVILLISTAS PONGAN UN PUESTO DE PAÑUELOS POR QUE SE VAN A PONER LAS BOTAS EN EL VINITO VILLAMARTIN.GRANDE CATAlan por los fichajes y planificacion lo has bordado.catalan catalan catalan te quiero lalalalalalalalalalal catalan te quiero.juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.

  2. José Maria

    Este entrenador no tiene ni idea, recomendó a un delantero porque era su amigo, y solo ha marcado 2 goles,y un equipo que no sabe a que juega, y así nos va, esperemos no bajar y si lo hechas mañana mejor que pasado

  3. Miguel

    Rubi se vuelve a empeñar en los dos centrales y de nuevo somos un coladero. Este equipo está diseñado para jugar con tres centrales. Europa está perdida, pero por favor destituyan a este hombre antes que tengamos que preocuparnos por no descender.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *