Secciones
LaLiga Santander
Real Betis
1-1, m.18. Canales.
2-2: m.35. Fekir.
3-2: m.47. Joaquín.
3-3
Live
Jornada 25
21 de febrero de 2020
21:00
Mallorca
0-1, m.16. Cucho Hernández.
1-2: m.27. Ante Budimir.
3-3: m.70. Kubo.

Cuestión de amor propio

Viernes, 21 de Febrero de 2020. 09:30
Nabil Fekir celebra con Rubi su gol al Celta de Vigo.
Nabil Fekir celebra con Rubi su gol al Celta de Vigo.

Cuestión de amor propio. De recuperar la ambición, de agradecer a la grada su aliento, de recuperar la senda goleadora. También de reencontrarse con el triunfo, de recuperar sensaciones, de golpear a los fantasmas y de brindar, por fin, una alegría a la afición. Muchas cuestiones son las que hay en juego en el duelo de este viernes, a las 21.00 horas, entre Real Betis y Mallorca. Pero la más importante es esa, tirar de amor propio y honrar un escudo manchado de decepciones.

Un año más, en Heliópolis se da casi por sentenciada la temporada en febrero. Nueve puntos separan al equipo de Europa. Una distancia salvable pero que se antoja utópica. Precisamente son los mismos que les separan del descenso y viendo las sensaciones, sólo un milagro permitiría al Real Betis volver a viajar por el viejo continente la próxima temporada.

Un Betis sin rumbo

En el último mes, el Betis ha caído en Copa del Rey ante el Rayo, ha perdido ante Getafe (1-0) y Barcelona (2-3) y empatado con Éibar (1-1) y Leganés (0-0), por lo que las urgencias han vuelto a instalarse en vísperas de un partido que Rubi afronta con la baja por sanción de Borja Iglesias, expulsado en Leganés.

La ausencia de Borja Iglesias, que no está respondiendo a sus expectativas de fichaje estelar, abrirá las puertas de la titularidad del canterano Loren Morón, el máximo goleador (8 goles) del equipo verdiblanco al que se unirá, una vez cumplida su sanción de un partido, el francés Nabil Fekir, un jugador que siempre marca la diferencia.

Loren, en el duelo del Betis ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).
Loren, en el duelo del Betis ante el FC Barcelona (Foto: Kiko Hurtado).

La capacidad goleadora de ambos jugadores -Fekir lleva seis tantos- se presume fundamental a la hora de definir un partido en el que el Betis debe dar el paso adelante tantas veces pospuesto.

El peor visitante de LaLiga

El Mallorca es el peor visitante de LaLiga tras diez derrotas y un empate en once salidas. Cuerpo técnico y jugadores han admitido esta semana que ganar lejos de Son Moix empieza a ser una necesidad acuciante, teniendo en cuenta que el equipo está en la zona de descenso con 21 puntos.

La victoria de la pasada jornada ante el Deportivo Alavés en Palma (1–0) ha reforzado la moral de los bermellones, víctima de sus pobres resultados del último mes y de la sorprendente destitución de su consejero delegado Maheta Molango.

El Mallorca afronta el desplazamiento al Benito Villamarín con mucha ilusión y consciente de que cada vez quedan menos partidos en la batalla por la permanencia.

El técnico Vicente Moreno podrá contar con toda su plantilla. Es posible que repita el once que derrotó al Alavés, ya que el ghanés Lumor Agbenyenu, que se retiró lesionado en la primera parte, se ha recuperado.

A Lumor lo sustituyó el griego de origen brasileño Leonardo Koutris, uno de los dos fichajes en el mercado de invierno (el otro es Alejandro Pozo), quien realizó un partido muy completo en su estreno con la camiseta “rojilla”.

También es posible que el japonés cedido por el Real Madrid Takefusa Kubo tenga más minutos o recupere su condición de titular tras su gran actuación frente a los alaveses. La entrada de Kubo al campo (min. 51) en el sitio de Aleix Febas fue providencial en la victoria mallorquinista.

Posibles onces de Betis y Mallorca

XI del Betis: Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Carvalho, Aleñá, Canales; Joaquín, Fekir y Loren Morón.

XI del Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Koutris o Lumor; Dani Rodríguez, Baba, Salva Sevilla, Febas o Kubo; “Cucho” Hernández y Budimir.

Ficha técnica

Alineaciones

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; William Carvalho (Aleñá, 73'), Guardado (Raúl, 86'), Canales; Joaquín (Tello, 77'), Fekir y Loren.

Mallorca: Manolo Reina, Raillo, Leonardo (Fran Gámez, 30'), Valjent, Pozo (Sedlar, 80'); Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba (Lago Junior, 67'); Take Kubo, Cucho Hernández y Ante Budimir.

Tarjetas

Gil Manzano. Fran Gámez (57'), Bartra (68'), Aleñá (90+3').

Incidencias

Estadio Benito Villamarín.

2 comentarios

  1. José

    José el verderón,,,,, que no se trata de amor propio,ni ninguna tonterías más ,,esto señor Rubí SE TRATA DE HECHARLE HUEVOS PERO NO UNA VEZ SE TRATA DE HECHARLE HUEVOS CADA VEZ QUE SE ENFUNDAIS ESA CAMISETA ES UNA OBLIGACIÓN PARA CON ESE ESCUDO Y ESA AFICIÓN no lo olvides,,,,,,,AVER SI DE UNA PUÑETERA VEZ VAS COGIENDO EL HILO DE ESTE CLUB,, PORQUE DAS A ENTENDER RUBI QUE VAS PARA ATRAS COMO LOS CANGREJOS,, QUE NO SE TRATA DE GANAR UN PARTIDO DE 10 ,, QUE ES GANAR Y LUEGO VOLVER A GANAR, QUE LE GANASTEIS A LA REAL SOCIEDAD, Y QUÉ CUANTOS PARTIDOS LLEVAIS COMIENDO DEL CUENTO,,O SINO PREGUNTAS A JUAQUIN,ESE PARTIDO METIO TRES GOLES, ESO LE HIZO RENOVAR,Y QUE A HECHO DESDE ENTONCES NADA DE NADA ,A COMER DEL CUENTO DE ESE PARTIDO, MUCHO " JIJIJI JAJAJAJA salir que si las redes sociales que si se ríe de sus chistes,,,pero HECHARLE HUEVOS TODOS LOS PARTIDOS ESO NO HOMBRE QUE NO TE ACUERDAS QUE LE HICE A LA REAL TRES GOLES,,,VENGA YAAAAAAAA QUE ESTAIS MUY VISTO PERO TODOS,DESDE LOS CONSEJEROS DELEGADOS,,,ENTRENADOR,,,Y LOS JUGADORES TAMBIÉN,UNOS MAS QUÉ OTROS PERO TAMBIÉN SON CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN DEPORTIVA,Y QUE ME DICES DE ESTOS DOS EMPRESARIOS,HAY QUE VER COMO SE ESTÁIS CARGANDO AL BETIS,,,,,,,, QUE.JENTES.MAS MALAS HAN DESENBARCADO AQUI, VALIENTEEEEEE PIORREA.,,,,,,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA POR UN BETIS LIBREEEEEEEE,,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ,

  2. Perea

    AMOR PROPIO? AHORA?? MAS VERGUENZA NECESITAN DIRECTIVO ENTRENADOR Y JUGADORES, EL FUTBOL LLEVA CONSIGO PELEAR HASTA EL ULTIMO MINUTO Y NUNCA DAR POR PERDIDO UN BALON GARRA Y GUEVOS... AQUI?? BAHH SI SE PIERDE DA IGUAL SI SE GANA DA IGUAL Y SI SE EMPATA DA IGUAL... TODOS CONTENTOS.. Y LA AFICIÓN IGUAL, SOMOS EL EQUIPO Y LA AFICION MAS CONFORMISTAS DEL PAIS Y CON MUCHA DIFERENCIA A OTROS MUY CERCANOS... MEDIOCRIDAD NO ESTO ES VERGONZOSO.. Y LA 2 AL LADO DE LA ESQUINA...DE VERGUENZA LO DICHO

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *