Es Noticia
Toni Prats: "Es casi imposible que el Betis pueda pensar este año en descender"

Toni Prats: "Es casi imposible que el Betis pueda pensar este año en descender"

DMQ
Foto autor
Enrique Manzanares
Toni Prats, ex portero del Betis.
Toni Prats, ex portero del Betis.

El Real Betis necesita los puntos urgentemente si no quiere descolgarse de la lucha por los puestos europeos. La Real Sociedad tiene un partido aplazado y le separan más puntos del sexto puesto que del descenso. Una situación que podrá mejorar si consiguen los tres puntos ante el Mallorca este viernes.

Toni Prats, ex de ambos equipos, habló en una entrevista para Radio Marca sobre el panorama que ha quedado dibujado en cada club. "Son dos equipos con dos objetivos muy diferentes, el Mallorca se juega mucho y el Betis no se ha terminado de enganchar y no ha terminado de cuajar. Esta ahí con 29 puntos, que no se puede relajar, pero yo creo que el Betis tiene una plantilla con un potencial que no es para estar donde está", afirmaba el mallorquín.

Toni Prats, ex portero del Betis (Foto: Real Betis).
Toni Prats, ex portero del Betis (Foto: Real Betis).

Sin embargo, descartaba la posibilidad de que el club bético pudiera caer a los puestos más bajos de la clasificación. "Es improbable, o casi imposible que el Betis pueda pensar que este año puede descender. Las circunstancias no son a veces las que nos pensamos pero yo estoy convencido de que esto no va a pasar y, además, a los de abajo les está costando mucho sumar. Este año, la salvación puede estar en 35 puntos", añadía Prats.

Prats, crítico con la zaga defensiva

El que fuera portero de ambos conjuntos analizaba el problema principal del equipo de Rubi. "El Betis no ha terminado de ser regular. Tiene jugadores que atacan muy bien, que tratan muy bien el balón, pero después no termina de estar compensado en las transiciones. A la hora de defender no es fuerte, es uno de los equipos de Primera División que más le tiran a portería, Joel debe ser de los porteros que más paradas hace... Ese es el equilibrio que le hace falta al equipo", sentenciaba Toni Prats.

Aun con los elogios a la plantilla del Betis, el ex portero avisaba de que, aunque el club balear estuviera en descenso, puede ser peligroso. "El Mallorca sabía lo que tenía que competir y cuál iba a ser su rol en la Primera División. Es un equipo trabajado y limitado y saben lo que tienen que hacer. Ha habido muy pocos partidos en los que el rival ha sido superior a ellos. A nivel de calidad con los rivales tienen dificultades. Pero el Mallorca es un equipo que hasta el final no va a dar su brazo a torcer", concluía Prats.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando