Es Noticia
Setién se hace un lío con Gattuso, Fabián y el Milan-Betis de la Europa League

Setién se hace un lío con Gattuso, Fabián y el Milan-Betis de la Europa League

DMQ
Gattuso y Setién, en el Betis-Milan de la pasada campaña (Foto: Kiko Hurtado).
Gattuso y Setién, en el Betis-Milan de la pasada campaña (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién se reencuentra esta semana con parte de su pasado en el Real Betis Balompié. El FC Barcelona se mide en la Liga de Campeones al Nápoles, donde hay un viejo conocido suyo como Fabián Ruiz, el primer canterano que catapultó al estrellato desde que llegara al banquillo heliopolitano.

Pues bien, este lunes en la rueda de prensa el entrenador cántabro se ha liado un poco al contestar al entrenador del conjunto napolitano, que ha tenido palabras de elogio hacia él. Gattuso era el entrenador del Milan cuando el Betis ganó en San Siro, pero Setién ha colocado en el mismo partido a Fabián, que no lo jugó pues ya era jugador del Nápoles.

“Me han llegado las palabras de Gattuso, me siento halagado por su pasión. Le quedo buen recuerdo de la eliminatoria que vivimos con el Betis en Milán. Fabián y Gio Lo Celso tuvieron una tarde espléndida y nos permitieron ganar. Me gustaría que mañana pasara lo mismo. Le agradezco esas palabras, les doy mucho valor”, ha comentado sin caer en el detalle de que el palaciego ya no era pupilo suyo. Un año antes Fabián le hizo un golazo a los rossonero en un partido de pretemporada, pero entonces el actual entrenador del Nápoles no dirigía a los lombardos.

Estas fueron las palabras de Gattuso sobre el extécnico verdiblanco. “Me encanta. Le espío desde que estaba en Las Palmas. Tiene una visión moderna del fútbol, con juego de toque pero también con un sistema defensivo. Es un gran entrenador. El Barça desde que ha llegado Setién reconquista el balón en seis segundos, con Valverde tardaba diez".

Los elogios de Setién a Fabián

Quique Setién junto a Fabián Ruiz en un entrenamiento.
Quique Setién junto a Fabián Ruiz en un entrenamiento.

Eso sí, Setién no se equivocó al alabar a Fabián Ruiz, un jugador al que él le dio protagonismo y que acabó siendo traspasado por un dineral al Nápoles. “Fabián es un futbolista al que tengo mucho cariño. Le han cogido aquí y no es para menos. Ha tenido un crecimiento espectacular. Me alegro mucho por él y espero que mañana no ponga sus virtudes y podamos frenarle. Me alegro de ver esos goles que marca y ese crecimiento. No solamente es un gran futbolista sino también una gran persona”, explicó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando