Secciones

Fahd Moufi, una opción para el lateral derecho desde Portugal

Un contenido de:
B.G.

Martes, 25 de Febrero de 2020. 22:10
Fahd Moufi, en un entrenamiento con el Tondela.
Fahd Moufi, en un entrenamiento con el Tondela.

En el Real Betis Balompié hay cierta preocupación por el presente y ocupación por el futuro, por lo que ya se está planificando la próxima temporada y son muchos los nombres que pasan por los despachos del club heliopolitano. Uno de ellos es el de Fahd Moufi.

Se trata de un jugador francomarroquí, internacional con Marruecos en categorías inferiores, que actúa de lateral derecho y a sus 23 años está cuajando una buena temporada en el Tondela portugués, club con el que acaba contrato el próximo 30 de junio.

Moufi nació en la localidad francesa de Mulhouse y se formó en el equipo local para pasar posteriormente a las categorías inferiores del Olympique de Lyon. Jugó un año cedido en el Sedan, de la tercera categoría francesa, y al desvincularse del OL se enroló en el Tondela portugués en el verano de 2017, con el que ha jugado 34 partidos en la Liga NOS.

En la presente temporada lleva 20 partidos y ha dado una asistencia, y según el diario deportivo luso A Bola está siendo seguido por el Betis entre otros equipos. Además de los verdiblancos, el Benfica, el Oporto, el Levante UD y el Deportivo Alavés también se han fijado en él e incluso los dos equipos españoles quisieron incorporarle en invierno, pero ahora tiene una propuesta del Nantes y el Betis ya ha iniciado los contactos con su entorno.

Fahd Moufi, en un partido con el Tondela.
Fahd Moufi, en un partido con el Tondela.

Como acaba contrato el 30 de junio no habría que pagar traspaso por él y mejorarle el sueldo sería sencillo, pues gana 70.000 euros anuales netos en el Tondela. Eso sí, según el citado diario, el Benfica le ha ofrecido 350.000 euros anuales con una prima de fichaje de 300.000, pero la propuesta no convenció a Moufi, uno de los futbolistas señalados por la cúpula bética para incrementar la competencia en el puesto de lateral derecho.

Además, el Betis sigue peinando el mercado portugués, y en la pasada jornada de la Liga NOS emisarios verdiblancos estuvieron viendo en directo el partido entre el Gil Vicente y el Benfica, disputado este lunes, que finalizó con victoria de los encarnados por la mínima con un gol de Carlos Vinicius.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *