Las opciones del Betis para la defensa

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 11:20
Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

No lo tendrá fácil Rubi para recomponer su retaguardia en Mestalla. El técnico del Real Betis no podrá contar para la cita con Marc Bartra, lo que abre un amplio abanico de posibilidades sobre sus sustitutos. Sidnei, Feddal, Edgar y Guido Rodríguez, los candidatos.

A priori Zou Feddal debe ser el que acompañe a Mandi en el eje de la zaga. Hasta la fecha estaba habituado a ser el tercer central, fijo en defensa de cinco, pero lleva seis partidos sin disputar un solo minutos. En estas fechas está resolviendo su fichaje por el Valencia, que puede definirse tras el fin de semana, por lo que Rubi podría desestimar esta opción si valora que no está al cien por cien para el encuentro.

Feddal, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).
Feddal, en el entrenamiento de este martes (Foto: Kiko Hurtado).

Sidnei, alternativa a Feddal

La otra opción opción natural sería la de Sidnei Rechel, acostumbrado a jugar en el perfil izquierdo de la zaga. El brasileño está ante una oportunidad idílica para reivindicarse, pues no juega un solo minuto desde el mes de noviembre, precisamente ante el Valencia. En enero tuvo pie y medio fuera del Real Betis y actualmente es el quinto central para Rubi. Pese a ello, la salida de Feddal, la sanción de Bartra y un posible cambio de sistema pueden devolverle a la titularidad.

No es la opción más natural pero sí la más segura, visto lo visto, la de Edgar González. Sus números le avalan y con él en el campo, el Betis solo ha perdido un encuentro. El equipo ha logrado un 67 % de los puntos en juego si él estaba sobre el campo. Más del doble de lo que suma el Betis sin él (31 %). Rubi ya avisó que haría cambios y todo apunta a que volverá a la titularidad. Eso sí, siempre lo ha hecho con una defensa de cinco por lo que no se descarta que Rubi cambie de sistema y el canterano juegue junto a Mandi y otro de los dos mencionados. La cuarta opción en discordia que se valora es la de Guido Rodríguez, que ya ha jugado como tercer central en alguna que otra ocasión.

1 comentario

  1. Nino

    Una pregunta se pudiera poner la del betis B? lo digo porque si se pudiera peor no lo iban hacer, creo que lo harian mucho mejor que la del primer equipo, a la vista esta.. es mi opinion

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *