Pedro, el "nuevo Ibrahimovic" criado en el Betis: de Pichichi en el Madrid a romperse el cruzado

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 26 de Febrero de 2020. 13:01
TemasPedro
Pedro Ruiz, en el Real Madrid Castilla.
Pedro Ruiz, en el Real Madrid Castilla.

Heliópolis se ha convertido en una de las mayores fábricas de talentos del país. Más allá de los Fabián Ruiz, Dani Ceballos, Loren Morón o Junior Firpo, pisando fuerte desde abajo llegan futuras estrellas con el sello del Real Betis. Uno de ellos es Pedro Ruiz, delantero criado en la cantera que ahora es una de las mayores promesas del Real Madrid.

Tras ser una de las estrellas de LaLiga Promises con el Real Betis, en junio de 2015 el Real Madrid llamó a su puerta. Una oferta irrechazable para este tipo de familas, en las que se suele aludir a cambios de residencia por motivos laborales para cerrar un cambio sin rédito económico. No obstante ambos firmaron un traspaso beneficioso para ambos, recibiendo el Real Betis también una inyección económica con el Real Madrid Castilla.

Precisamente su gran temporada pasada, brillando en la Champions League juvenil, le ha valido para ser titular en el filial blanco con tan solo 19 años. Él mismo se define como "un jugador de área" y aparte también tiene una gran visión de juego para encontrar a sus compañeros cuando están en mejor opción. En verano preguntaron equipos como Stade de Reims y Eintrach de Frankfurt y en su palmarés ya atesora el privilegio de ser subcampeón del mundo sub 17 con España.

Pedro Ruiz, en el Real Madrid.
Pedro Ruiz, en el Real Madrid.

Pedro Ruiz, de 'pichichi' en el Castilla a rotura del cruzado

El gigante de La Fábrica (197 cm), al que comparan con Ibrahimovic, sigue destrozando registros en Valdebebas, a las órdenes de Raúl González Blanco. Tal es así que hasta enero era el pichichi del Real Madrid Castilla, con el que logró cuatro goles en Segunda B y dos en la Youth League. No obstante la entrada del nuevo año ha cambiado su situación.

El fichaje de Reinier Jesús, y la vuelta al filial de Rodrygo, han coincidido con su grave lesión en su rodilla izquierda, por culpa de una rotura de ligamento cruzado, del menisco interno y menisco externo. Un hándicap que le hace perderse lo que resta de temporada, cuando pasaba por su mejor momento. Pese a ello promete volver la próxima temporada más fuerte que nunca, aunque en el Real Betis no le pierden la pista como un posible delantero de futuro.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

2 comentarios

  1. Antonio miguel

    Pedazo de futbolista!!!! Normal que su majestad lo siga...a ver si somos capaces de traerlo de nuevo, nos hace falta de verdad

  2. Jorge

    Vaya pelotero!! Le pega mejor a puerta que muchos de nuestros jugadores de la 1 plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *