Secciones

Porzingis y la primera entrevista de la historia de la NBA con una camiseta del Betis

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 10:38
Porzingis, tras el partido entre los Mavericks y los Spurs.
Porzingis, tras el partido entre los Mavericks y los Spurs.

Kristaps Porzingis es uno de más de esos béticos del universo pero, claro, ser una estrella de la NBA le coloca en una posición mediáticas que pocos tienen. O nadie. El jugador de los Dallas Mavericks que pasó por el Baloncesto Sevilla -poco antes de ser propiedad del Real Betis Balompié- no esconde su pasión por las trece barras verdiblancas.

De hecho, esta madrugada, después de que los Mavericks ganaran a San Antonio Spurs (109-103) en un partido de rivalidad texana y Porzingis se saliera -28 puntos, 14 asistencias, 10 rebotes y un robo-, el letón apareció con la camiseta del Betis en la entrevista postpartido concedida a Fox Sports, en su edición del suroeste norteamericano.

“Te agradecemos tu tiempo y gracias por hacer historia siendo la primera persona que hace una entrevista postpartido vistiendo la camiseta del Betis. Sabemos que es tu equipo favorito”, le dijeron los periodistas, a lo que el baloncestista contestó diciendo que lo había olvidado, pero aprovechando lanzando un grito de ánimo, “Betis vamos", mientras se besaba el escudo de las trece barras.

Los mismos Dallas Mavericks han aprovechado el momento para publicar un tuit con Porzingis besando la camiseta verdiblanca. “Actitud ganadora”, tuitean.

Porzingis y su camiseta

Toda historia tiene su intrahistoria. La historia de la camiseta de Joaquín que Porzingis luce por el universo NBA también la tiene. Y, por supuesto, resulta tremendamente curiosa. Como no deja de ser curioso que un letón alzado al estrellato en la mejor liga de baloncesto del mundo decida pasearse por la Gran Manzana con la elástica de las trece barras.

El inicio radica en la familia Valdivieso. Manuel Valdivieso ejerce desde hace más de dos años como fisioterapeuta personal de Kristaps Porzingis, puesto que compatibiliza con el de Strenght and Conditioning Coach de los Dallas Mavericks. Pero es mucho más que eso. El exjugador del mítico Caja San Fernando (ahora llamado Coosur Betis) y otros clubes de baloncesto es su compañero, su amigo, prácticamente un hermano.

Porzingis, en su coche, con la camiseta del Betis.
Porzingis, en su coche, con la camiseta del Betis.

La estrecha relación que se había establecido entre ambos no tardó en ir más allá. Fruto del buen trabajo realizado en Sevilla, Porzingis depositó su total confianza en Manuel Valdivieso. Se lo llevó en 2017 al Eurobásket como parte de la expedición de la selección letona y posteriormente a la ciudad más importante del mundo. Al Madison Square Garden. Casi nada.

Las largas conversaciones que ambos mantenían con la camilla como testigo siempre acababan recalando en el Real Betis Balompié. Valdivieso le hablaba a Porzingis de lo que supone el Betis en una ciudad como Sevilla; del sentimiento bético, de una cuasi religión futbolística. Entre esas historias, también cabían las de Lopera. Al pívot letón le hacían mucha gracia. Se reía tanto con ellas como con los 'memes' y los vídeos a los que daban lugar.

Pero, sobre todo, a Porzingis siempre le sedujo la figura de Joaquín. Valdivieso se afanaba por retratarle una personalidad clave para el beticismo y una figura futbolística de gran relieve a nivel nacional e incluso, en cierta medida, internacional. Mucho más allá de sus bromas, Joaquín era un ídolo deportivo para un chaval criado durante varios años en Sevilla y que alucinó la primera vez que pisó el Benito Villamarín.

El padre de Valdivieso buscaba una forma de agradecer al joven pívot su buen trato. Y en esto surgió la chispa del beticismo. Por Manuel Valdivieso júnior sabía del interés continuo de Porzingis por la actualidad tanto del equipo de baloncesto, que sigue considerando su casa, como del de fútbol, donde sigue haciendo historia el artista Joaquín.

De acuerdo con su hijo y conociendo la afinidad bética creciente en Porzingis, no lo dudó. Se plantó en el Benito Villamarín, se dirigió a la tienda del club y le compró la camiseta del Real Betis Balompié grabada con el nombre de Joaquín.

4 comentarios

  1. José Ignacio

    Otro título más

  2. Manuel González

    Grande mi Basil, crack. Soy Manu, compartimos ratos muy buenos con Beto. Suerte amigo.

  3. el lobo que gran turron

    Otro que hoy se va tene que entretener en ver el salvame banana jajajajajajajajaja o al Gran bordalas con el el EuroGeta jajajajajaja TIKI TIKI MIAU MIAU ER CATORCEEEEEE

  4. Morales D.

    Lamentable Menos rollos milongas y folklore y más jugar al futbol y ganar partidos .

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *