Secciones

Los datos que demuestran que Rubi puede meter al Betis en Europa

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Jueves, 27 de Febrero de 2020. 20:50
Rubi, ante el Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, ante el Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).

Remontar la situación actual del Real Betis para llevarlo a Europa es una tarea muy difícil para Rubi. La afición, descontenta incluso con la gestión de la directiva del club, confía cada vez menos en esa posibilidad. Sin embargo, el técnico catalán ya sabe lo que es clasificarse para la Europa League después de estar lejos del objetivo.

Y no hay que viajar mucho más allá de la temporada pasada. Rubi dirigía el proyecto de un Espanyol que caía a la 14ª posición en la jornada número 25 (la misma de la actualidad). Tenía 30 puntos, al igual que el Betis de hoy en día, y le separaban siete puntos de los puestos de descenso.

Había ganado tan solo dos partidos de sus últimos diez encuentros (al igual que el Betis) y Europa parecía una utopía, aunque solo siete puntos le separaban de la clasificación para el trofeo continental. De hecho, cinco jornadas más adelante, la distancia se amplió a once puntos. Parecía imposible que Rubi metiera al Espanyol en la Europa League.

Rubi, la temporada pasada.
Rubi, la temporada pasada.

Sin embargo, logró meter al equipo en una racha positiva, lo que terminó en una séptima posición en la última jornada. El campeón de Copa del Rey fue el Valencia, por lo que el Espanyol accedió desde ese puesto a la fase de clasificación para la Europa League.

Un año después, Rubi tiene una tarea similar. La distancia que le separa del ansiado trofeo continental es de diez puntos, pero el tiempo todavía es amplio como para intentar una remontada. El catalán ya sabe lo que es un reto así y, aunque la desconfianza en el equipo crezca, los datos demuestran que ha sido capaz de conseguirlo en otras temporadas.

2 comentarios

  1. CON ESTE POLVENIR A SEGUNDA VAMO A IR.

    si si me dicen que estos datos salen de una llamada que hizo rubi a la bruja lola pa que le echara las cartas.pero vamo a ve chato que tu ya has cumplio monstruo.ahora no esperes quedarte aqui el año que viene por que te veo en el inem rosales.estas noticias son toxicas,nocivas para esta clase de lector creaturil que se viene arriba en banderillas cuando no tiene ya na que rasca.el año que viene bin laden se vende,will smith se vende,el veneciano se vende y otro año igual.creaturtas de don haruel aqui a eldesmarque hay que venir llorao ya.ESPERO QUE VEAIS AL SEVILLAFC CONTRA LA ROMA POR AQUELLO DEL SHARE QUE ESO DA PASTA ADEMAS DE VER UN PARTIDO EN CONDICIONES Y NO LOS LACRIMOGENOS DEL VINITO VILLAMARTIN.AMUNT VALENCIA Y VAMOS YA PREPARANDO LA TORTILLA DE PAPAS Y LA CARNE EMPANA COMO EL FETIZ JAJAJAJAJAJAJAJA.A SEGUNDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,P RROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS.

  2. Miguel angel

    HARO CATALAN MIRAD PA QUE HEMOS QUEDAO HASTA LA PRENSA SE CACHONDEA DEL BETIS.... A LA UEFA??? IROS YA DEL BETIS PAYASOS NO OS DA VERGUENZA JOSEMI VE Y COMELE LOS ..A SERRA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *