Es Noticia
El Real Betis y un cambio de modelo

El Real Betis y un cambio de modelo

DMQ
Foto autor
J.Carbonero / I.Cáceres Dastis
Ángel Haro y López Catalán, en el Betis - Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro y López Catalán, en el Betis - Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).

Las declaraciones de Alexis Trujillo este pasado lunes en Canal Sur Radio fueron el primer paso para empezar a conocer lo que pretende el Real Betis de cara a la próxima campaña. La realidad es que el club quiere contratar a un entrenador de nivel, algo que no será tarea sencilla, para que sea la cabeza visible del proyecto. Tal y como contó ElDesmarque hace unos días, no se descarta la incorporación de una persona con cierto peso en la dirección deportiva. No obstante la figura principal será el entrenador. Nombres como Marcelino, Javi Gracia, Marcelo Bielsa o Pellegrini están encima de la mesa y con ellos se pretende configurar un cambio de modelo.

Ese cambio de estilo va dirigido a la búsqueda un modelo ganador por encima  del estilo o las formas. Cuando se contrató a Rubi, además de un entrenador que podía progresar, se firmó a un técnico que guardaba ciertas similitudes con el estilo de juego de Setién y que podía sacarle partido a una plantilla 'jugona'.

Rubi, ante el Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).
Rubi, ante el Mallorca (Foto: Kiko Hurtado).

Los resultados y la clasificación indican que el Betis no conseguirá el objetivo europeo. De las palabras de Alexis este pasado lunes se desprende que el club va a buscar un cambio de modelo con el entrenador que venga. Con muchos matices en la siguiente afirmación, la búsqueda irá dirigida en firmar un técnico marcadamente ganador. Eso conlleva que ciertos jugadores de la actual plantilla puedan salir si llegan ofertas de nivel por ellos. Además del estilo, el club debe recuperar con traspasos lo que no logre por ingresos europeos. Si ya hubo reticencias en los anteriores mercados, para el próximo ese nivel no bajará.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    José el verderón,,,,,,SOIS UNOS DIRIGENTES SINVERGÜENZA,,UN CAMBIO DE MODELO DECIS, VAMOS AVER UN CAMBIO YO LO LLAMARIA LO QUÉ.ESTAIS ACIENDO USTEDES ÚLTIMAMENTE SEÑORES CONSEJEROS DELEGADOS HARO Y CATALÁN, SE ABEIS DESHECHO DE POR UN MOTIVO U OTRO DE BETICOS DE.VERDAD ;del CURITA, del MELADO,,del doctor CALERO, ahora de un buen DELEGADO de campo.con bastante años de trabajo en el club,,y sobre todo de DON LORENZO SERRA FERRER,,y esa a sido VUESTRA PERDICIÓN SEÑORES CONSEJEROS,, USTEDES SECUESTRARON AL BETIS POR PURO INTERESES PROPIO, O EMPRESARIALES USTEDES NO PODEIS SENTIR ESTO PORQUE NO SOIS BETICOS,,Y ESTAREIS EN LA POTRONA HASTA QUE LA AFICIÓN DESPIERTE DE ESTÁ PANTOMIMA,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA,,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

  2. VICENTE RAILLO

    si quieren cambiar de modelo pues que pongan a la pataki juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.señores cambiaros de equipo que vais de golfete en golfete,vamos que habeis entrao en un bucle de dificil salir.el SEVILLAFC OS HARA FELICES,ES UN EQUIPO EUROPEO,QUE PUEDE GANAR TITULOS Y ES UN ENCABRONADOR DE MEDIA ESPAÑA.ANDA NO SEAIS UNAS CREATURITAS DE DON HARUEL Y PASAROS AL ARREBATO QUE SUENA MEJOR.

  3. Francisco torres guiu

    Eso os pasa por ir de nuevos ricos , ya dije que el Panda este año no narca mas de 5 goles

  4. Francisco torres guiu

    Eso os pasa por ir de nuevos ricos , ya dije que el Panda este año no narca mas de 5 gokes

  5. BUHO

    Quieren a un entrenador contrastado y de apuesta segura y ponen con todos mis respetos a Javi Gracia, ¿Ese quien es?¿A quien le ha ganado?¿Cuantos titulos ha conseguido con sus anteriores equipos?¿Cuales han sido sus anteriores equipos?. Esta gente con Catalan a la cabeza se creen que somos tontos, comparan a Javi Gracia con Marcelino o Pellegrini. Javi Gracia es otro experimento, nada de apuesta segura y contrastado. VIVA ER BETIS!!!

  6. Ramon Ocaña un socio

    que poca verguenza , ahora a este le ponen para que diga las tonterias, antes las decian ellos, siempre el mismo rollo que ahora un entrenador de prestigio, porque no lo habeus traido antes? Inutiles, y de los porteritos, no hablas,y la defensita,na? y del pandita? si no teneis ni idea de llevar un club, y encima que ya es peor os da todo, igual, si ustedes no estais ahi por amor al betis; estais por vuestro intereses, para mi que no son ni béticos, lo que si es seguro,es ellos se van a quedar pase lo que pase, y ya sabemos lo que nos espera, asi que yo me quedo en mi casita y paso de renovar, mientras esten esta gente, el año que viene si estamos en primera que eso todavia no esta na pero na claro, pasara pues igual o peor, y seremos eso el equipillo medicre ..ahh pero muy simpatico, daran medallitas, y ole ole que bien todo, ea pues hasta que no entre gente seria y responsables, no volvere a ver a mi BETIS, (en el campo)

  7. YA MISMO EL 15 Y PRONTO EL 18

    jajajaja el catorce ya mismo el 15 pronto el 18 y buscando al del miniestadio......jajajajajajaja esta rallorando despues del Gameirazooooooooo juasjuasjuas

  8. Jose

    Todo eso se ha desprendido de las palabras de Alexis, un premio nobel al que ha sabido leer entre lineas!

Cargando