Emerson, su "padre futbolístico Oliveira" y el 'Royal' de su camiseta

Un contenido de:
Jesús Borrero - Javier Carbonero

Viernes, 06 de Marzo de 2020. 22:15
TemasEmerson

Emerson Aparecido coincidió en el Atlético de Mineiro con Ricardo Oliveira, un delantero de recuerdo inolvidable para los béticos por sus goles y su fútbol. El ahora lateral del Betis guarda una extraordinaria relación con el punta, con el que habla a menudo y a quien pidió consejo antes de fichar por el conjunto verdiblanco. "Es mi padre futbolístico", dice en esta parte de la entrevista con ElDesmarque.

Además de este tema, Emerson explica la razón por la que en su camiseta pone 'Royal' junto al número 22. También deja su opinión sobre uno de los temas que está en boca de todos en la calle como el coronavirus.

- En el Atlético Mineiro coincidió con Ricardo Oliveira, un jugador que dejó  huella en el Betis. ¿Cómo es su relación con él?

- Yo estuve con él antes de venir aquí en el Atlético Mineiro, jugamos juntos. Tengo una amistad increíble. Hablo con él, no siempre por el cambio de hora, pero cuando puedo le escribo yo o me llama él y me dice que estoy mejorando. Es un amigo, es como un padre dentro del fútbol que me ha ayudado mucho allí y aquí. Tenemos una gran amistad y creo que para mí es uno de los mejores amigos que tengo en el fútbol.

Emerson sobre Oliveira: "Hablo con él, no siempre por el cambio de hora, pero cuando puedo le escribo yo o me llama él  Es un amigo, es como un padre dentro del fútbol que me ha ayudado mucho allí y aquí"

- Imagino que le pidió opinión antes de venir al Betis. ¿Qué le dijo?

- Sí, yo le pregunté a él y me dijo: "hermano ve, que vas a ser feliz allí. Hay buena gente y es un buen club, puedes ir tranquilamente". Así que empecé a hablar con el Betis y aquí estoy.  

- Entiendo por sus palabras que Oliveira sigue al Betis y lo ve...

- Sí, claro, está pendiente del Betis y hablamos. 

- ¿Por qué lleva Royal en su camiseta?

- Es por una gelatina. Hay un personaje que tiene la boca grande. Cuando yo era pequeño, yo lloraba mucho. Tenía una tía que cuando lloraba me decía "¡cállate Roya!" y me enfadaba más. La gente me empezó a decir eso para que me enfadara y ahora todos me dicen así.

Emerson Aparecido durante su entrevista (foto: Kiko Hurtado).
Emerson Aparecido durante su entrevista (foto: Kiko Hurtado).

- Le cambio de tema, ¿cómo está viviendo todo lo que está sucediendo con el coronavirus en las últimas semanas? ¿Le preocupa, no le da importancia...?

- Tenemos que darle importancia, entre comillas es peligroso y hay que tener cuidado. Hay que tener todo lo posible de seguir los consejos que no pase nada.

- ¿Desde el club les han dado indicaciones?

- Sí, tuvimos una charla con los médicos para informarnos y estamos teniendo cuidado con esas cosas.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *