Es Noticia
Los detalles del adaptado método de trabajo del Betis desde casa

Los detalles del adaptado método de trabajo del Betis desde casa

DMQ

La suspensión de los entrenamientos grupales del Betis, como ha sucedido en el resto de los equipos ante la pandemia provocada por el coronavirus, ha provocado que los futbolistas sigan con su trabajo de manera individualizada y desde casa. Una organización que ha explicado Xabi Gil, preparador físico del conjunto bético.

"La idea es intentar estar preparados para cuando se pueda reanudar la actividad y estar en las mejores condiciones posibles", ha señalado Gil en declaraciones ofrecidas por los medios oficiales del Betis. Todo partió de una reunión previa en la que se establecieron los protocolos que deben seguir los futbolistas separados en tres grupos.

Aunque trabajan desde su casa, la plantilla bética fue dividida en tres grupos, cada uno de ellos bajo la supervisión de un miembro del cuerpo técnico. Manel González, Marcos Álvarez y el propio Xabi Gil son los encargados de pautar el trabajo a los grupos de ocho jugadores, a los que se le envían las sesiones a cumplimentar.

Paquetes de tres entrenamientos

"Elaboramos un plan de trabajo conjunto que es para todos. Luego, al margen, hay unos planes individuales para cada jugador, por requerimientos específicos. Por la posición del campo, prevención de lesiones….pequeños matices dentro de la programación grupal", explica Gil que sigue: "Son paquetes de tres entrenamientos y dentro de esos paquetes se les envía vídeos demostrativos para hacer en casa. Adaptamos la programación al espacio que tienen. Hay chicos que tienen más espacio en casa, que pueden hacer algo más. Nos adaptamos a la condiciones dentro de la programación grupal".

Los entrenamientos, según cuenta el técnico, "son de entre 50 minutos y una hora y algunos van orientados a la fuerza, otras cardiovasculares". La idea es "darle  salidas con circuitos con actividad con poca pausa". Otra parte del trabajo es que los propios futbolistas reporten al final de la sesión cómo les ha ido para que luego, a su vez, los responsables de sus grupos le informen a Rubi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando