El Betis podría terminar la temporada con cuatro jugadores menos

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 18 de Marzo de 2020. 20:11

La pandemia por el coronavirus COVID-19 ha instaurado la incertidumbre en LaLiga Santander. A expensas de frenar la curva de contagiados, LaLiga que preside Javier Tebas tiene la firme intención de terminar el curso y no se descarta que finalice más allá del 30 de junio. Una medida que podría afectar al Real Betis y a cuatro de sus jugadores.

El Betis podría perder a Pedraza, Caleñá, Barragán y Edgar

La reglamentación actual impide que las competiciones domésticas concluyan más allá del 30 de junio. No obstante la UEFA, con Aleksander Ceferín a la cabeza, está dispuesta a aumentar ese plazo. Si LaLiga termina más tarde de ese 30 de junio, Rubi podría perder a cuatro de sus futbolistas en nómina. Antonio Barragán y Edgar González terminan contrato ese día, aunque en la renovación del canterano ya trabaja el club. No se espera que haya problemas para alargar su vinculación.

También Carles Aleñá y Alfonso Pedraza, cedidos hasta tal fecha y que a priori deberían volver a sus respectivos clubes, aunque los contratos de estos podrían ser más flexibles y el Betis se guarda una opción de compra del lateral propiedad del Villarreal.

Alfonso Pedraza, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Alfonso Pedraza, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Sobre ello habló el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que arrojó más incertidumbre sobre este aspecto aunque aseguró que intentaría que los jugadores acabaran la temporada. "¿Prorrogar contratos? Vamos a intentar proponerlo para terminar la temporada con las mismas plantillas. Hay muchos derechos, intervienen varios países, pero creemos que si se puede conseguir, ojalá se lograse".

No obstante Luis Rubiales no descartó que los futbolistas que finalicen contrato no terminen la competición en sus respectivos clubes. En este sentido, se podría abrir el mercado de fichajes: "Y si no, que la desigualdad que se genere sea la misma para todos. En cualquier caso es muy pronto para hablar de esto. El primer escalón que tenemos que subir es terminar el 30 de junio", añadió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *