Rui Silva, en la órbita del Betis

Un contenido de:
B.G.

Viernes, 20 de Marzo de 2020. 10:45

La gestión de la portería del Real Betis Balompié en el pasado mercado de verano es, cuanto menos, discutible. Salió Pau López por un dineral y la cúpula verdiblanca confió en su suplente, Joel Robles, fichando a Dani Martín, de LaLiga Smartbank, para completar la nómina de porteros del primer equipo. Así las cosas, ya se escudriña el mercado para ese puesto y uno de los nombres bien posicionados es el de Rui Silva.

Este viernes, Diario de Sevilla ha publicado que el portero portugués del Granada CF está bien posicionado en la lista de futuribles. El luso está siendo una de las sensaciones de LaLiga Santander, siendo clave en la buena temporada que están firmando los de Diego Martínez, y en Heliópolis están muy pendiente de sus evoluciones, siguiéndolo en vivo en muchos partidos.

Rui Silva mide 1,91 metros y maneja con solvencia el juego aéreo, es el tercer portero con más paradas de la competición, con 78 en 26 partidos, sólo superado por Manolo Reina y Aitor Fernández. Ha recibiro 31 goles en 26 partidos jugados, dejando la portería a cero en diez de ellos.

Rui Silva, portero del Granada.
Rui Silva, portero del Granada.

De 26 años de edad, el meta se formó en el FC Maia y en 2012 fichó por el Nacional de Madeira, desde el que llegó al Granada CF en enero de 2017. Tiene contrato con el conjunto granadinista hasta el 30 de junio de 2021. Los franjirrojos están muy contentos con él, pero a Rui Silva no le faltan pretendientes y a buen seguro tendrá muchas ofertas este verano. La web especializada Transfermarkt lo tasa en cinco millones de euros, aunque su cláusula de rescisión asciende a los 15 millones de euros. En estos momentos de incertidumbre, tanto por el coronavirus como por la clasificación al final de la temporada, no se sabe hasta dónde llegará la inversión verdiblanca en el próximo mercado de fichajes de verano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *