Es Noticia
Ezequiel, los consejos de Rubén Castro y los "descalificativos" del Sevilla en los derbis

Ezequiel, los consejos de Rubén Castro y los "descalificativos" del Sevilla en los derbis

DMQ

Llegar, sorprender y tocar el cielo. Así se resume la corta, pero intensa, experiencia de Ezequiel Calvente en el Real Betis. Un jovencísimo extremo, con habilidades endiabladas, que rompió la puerta del primer equipo allá por 2010 pero que por malas decisiones tuvo que curtirse fuera de Heliópolis tras toda una vida en la cantera.

El extremo, que ahora busca una nueva oportunidad en el Ceuta, habla para ElDesmarque de su debut con el Betis, sus mayores recuerdos y las anécdotas del vestuario.

Los consejos de Rubén Castro a Ezequiel Calvente

- ¿Qué compañero le marcó más?

- "Rubén Castro. En el campo ya se veía que teníamos mucha amistad, en los entrenamientos siempre me acogió muy bien. Me protegió en el vestuario y me daban mucha caña, era muy joven. En algunas cosas me equivocaba, él me corregía. Tengo muy buenos recuerdos con él, me llevo un amigo. Cuando fui a operarme sí que lo vi, estuve con él y me siento muy orgullosos de haber compartido vestuario con él. Me ha enseñado mucho sobre el fútbol. Por ejemplo sobre la lesión, me dijo: 'mira yo he venido al Betis con 29 años y mira como he acabado'. No te rindas, sigue e inténtalo. Ante todo me quedo con él, tenemos una amistad aparte del fútbol".

Ezequiel Calvente y Rubén Castro.
Ezequiel Calvente y Rubén Castro.

- ¿Cómo recuerdas tu debut con el primer equipo?

- "Fue una experiencia muy bonita, además debuté contra el Granada que es el equipo de la ciudad donde me he criado. Fue un debut muy soñado, encima me salieron las cosa bien. Mi padre estaba en la grada y le pude regalar la camiseta. Fue un sueño cumplido que tenía desde niño y lo que más alegría me da es que mi familia me haya podido ver cumplir ese sueño. Ellos han sufrido mucho desde jóvenes. Que se vea recompensado el trabajo de tantos años es como un sueño cumplido, fue uno de los días más felices de mi vida junto al nacimiento de mi niño"

- Tu mejor momento en el Betis.

"Me quedo con el día del ascenso. Jugamos contra el Villarreal B que ya estábamos ascendidos y luego la fiesta del campo... 50.000 personas cantando tu nombre se te pone los vellos de punta, ese día no se me va a olvidar en la vida".

"La mejor afición de españa"

- La afición del Betis

"Siempre ha sido la mejor de España, con diferencia. En Segunda se llenaba el campo y en otros campos... Nunca se me va a olvidar un partido en Huelva que parecía que jugábamos en casa. La afición del Betis es exagerada, no tiene precio. Es la mejor de España. Personalmente me he sentido muy querido por la afición, ves cómo los padres llevan a los niños, los abuelos a sus nietos... Es un sentimiento el Betis. Yo me fui allí muy joven y me hice bético solo por ver a la afición cantar, es algo especial".

- ¿Alguna espinita del paso de Ezequiel Calvente por el Betis?

"Me hubiera gustado estar más tiempo. Pienso que podían haber tenido más paciencia conmigo, era muy joven y prácticamente estuve desde los 12 a los 21 años viviendo. Ya tenía hecha mi vida y me cedieron al Sabadell. Fue uno de los momentos que marcan la diferencia porque estás jugando en el Betis y te mandan a un equipo que lucha por permanecer en Segunda. Me costó bastante. Alomejor podían haber tenido más paciencia. Debuté y jugué bastante bien pienso. Ahora siendo más veterano, teniendo la mente más centrada, echas de menos eso. Que hubiera cambiado muchas cosas pero de eso se aprende".

El veneno en los derbis de cantera

- ¿Qué recuerdos guardas de los derbis de cantera?

"Tadeo nos motivaba de una forma peculiar. Alomejor entrábamos al vestuario, era un derbi contra el Sevilla y decía: 'Mira de ti dicen que eres un enano, que no se qué'. De los Mellis que eran unos patosos. No ponía insultos pero ponía descalificativos, era una manera de animarme. Me acuerdo que en un partido íbamos 0-2 contra el Sevilla en el minuto 6 ganando después de eso. He tenido la suerte de jugar con uno de los mejores equipos de la cantera del Betis. Éramos campeones de liga todos los años, clasificamos para copa del rey. Jugaba con Pozuelo, que también debutó, Álvaro Vadillo después subió".

- En el escaparate están los Junior, Fabián, Dani Ceballos, Loren... ¿Cuánta importancia tiene confiar en la cantera?

- "Está demostrado que jugadores como Fabián o Junior... La cantera hay que cuidarla. En el Betis siempre ha habido buenos futbolistas, hay que tener paciencia y con minutos responden. En el valor del mercado también les ganas, estoy contento que le den la oportunidad. Un niño que viene desde abajo y siente el escudo va a luchar mucho más que un noruego. Hay que seguir dando oportunidades y después ellos tienen dar la cara. Por lo menos correr, corren".

Ezequiel Calvente y Pepe Mel.
Ezequiel Calvente y Pepe Mel.

- ¿Algún amuleto o recuerdos que guardes de aquella época?

"Tengo la camiseta con la que debuté en el Betis, que se la regalé a mi padre con el número 28. También un polo que lo rompimos todos, firmado por la plantilla y cuerpo técnico del ascenso. También tengo el balón de la ezequinha en mi casa. Son los recuerdos más grandes. Poder debutar con el Betis y jugar un Europeo"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando