Es Noticia
Jorge Molina: "No he visto a nadie definir como Rubén Castro"

Jorge Molina: "No he visto a nadie definir como Rubén Castro"

DMQ

Ya lo dijo Bertolt Brecht: "Hay personas que luchan un día y son buenas. Hay quienes lo hacen un mes y son mejores. También los hay que luchan un año entero y son muy buenos. Pero los hay quienes luchan toda una vida entera. Esos, esos son realmente los imprescindibles". Como en su día lo fueron Jorge Molina y Rubén Castro en Heliópolis, siendo ambos los principales artífices de que el Real Betis siga existiendo a día de hoy.

Hablar de Jorge Molina y Rubén Castro es hacerlo de dos de las trece barras del escudo del Real Betis. Muchos aún los recuerdan con nostalgia, con la emoción necesaria para nunca caer en el olvido. El delantero ahora del Getafe ha hablado en una entrevista para ElDesmarque sobre aquella complicidad.

La complicidad de Rubén Castro y Jorge Molina

- ¿Qué significó para ti compartir vestuario con Rubén Castro?

- "Estoy muy contento de haber compartido con él relación, no sólo en el campo sino fuera. La relación era estupenda, en el campo también. Éramos compañeros de habitación, siempre estábamos fuera juntos. En el campo se trasladaba lo de fuera. Es un jugador espectacular, he aprendido mucho de él. No he visto a nadie definir como Rubén Castro y de los compañeros que he jugado es el mejor. Intentas aprender de los mejores, me ha ayudado mucho a mejorar y es un placer haber compartido esos seis años".

- ¿Se fue pronto Rubén Castro?:

"Te digo lo mismo que de mí. Son etapas. Es el máximo goleador histórico, ha metido una burrada de goles. Se acabó y se acabó. Ahora está en Las Palmas, está haciendo goles y nunca se sabe lo que habría pasado. Es verdad que tiene una calidad enorme, su olfato goleador va a estar siempre y sí que podría seguir jugando perfectamente pero son etapas y hay que aceptarlas".

Su salida de Heliópolis

- ¿Y Jorge Molina? ¿Se fue pronto del Betis?:

- "No. Me lo han preguntado alguna vez pero no. Al final las etapas son como son. Acababa contrato, ese año por h o por b no estuve bien, no estoy contento de esa última temporada en el Betis y se optó porque cada uno siguiera su camino. Pasé seis años maravillosos, estoy muy contento de lo que he vivido pero ahora estoy en el Getafe y me han tratado fenomenal. Estoy muy contento de lo que estoy consiguiendo y haciendo aquí".

Jorge Molina en su entrevista para ElDesmarque.
Jorge Molina en su entrevista para ElDesmarque.

- ¿Qué espina guarda de su paso por el Betis? 

"Quizás lo peor fue el descenso con el Betis, el año ese que fue tan malo. Entramos en Europa y al final no pudo superar jugar las competiciones y en LaLiga estuvimos fatal. Ha sido el peor año y es la espina que tengo clavada un poco ahí".

- ¿Sorprende ver al Betis actual lejos del objetivo?

- "No es que sea opinión mía, desde el club el objetivo era entrar en Europa. Ahora mismo en la clasificación están bastante lejos y de momento no se están cumpliendo los objetivos. Queda tiempo aún, cuando se reanude LaLiga puede ser una liga nueva. Por el estado de forma, por cómo se haya tomado cada uno la cuarentena... Cualquier cosa puede llegar. Pero sí es verdad que ahora no se están cumpliendo los objetivos. Hay margen de mejora y es un poco raro, una situación anómala y la cosa puede cambiar mucho de aquí al final".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando