Jorge Molina: "Hablo del Betis como si fuera mi equipo"

Martes, 24 de Marzo de 2020. 10:15

Dicen que en el fútbol no existe la memoria pero sí con quienes lo merecen de verdad. Uno de esos privilegiados es Jorge Molina. Un tipo cercano, humilde y trabajador. Un delantero que dejó su legado en el Real Betis y plasmó en la afición un cariño envidiable. Una empatía recíproca, pues a él le agarró ese sentimiento bético del que ya es imposible escapar...

Jorge Molina ha hablado en una entrevista para ElDesmarque sobre su 'pasión' por el Betis, compartida con el Getafe, y el tremendo cariño de la afición hacia su persona.

- ¿Qué significa para Jorge Molina hablar del Betis?

- Cuando hablo del Betis muchas veces hablo como si fuera mi equipo. Aunque no esté ya, desde la distancia, sí es verdad que me siento como un bético más. Le deseo que le vaya lo mejor posible.

- El pasado curso anotó 16 goles entre todas las competiciones. Siete tantos y dos asistencias este curso. Mejora con los años. ¿Tendrías sitio en este Betis?

- No sé. El Betis tiene muy buenos jugadores. Tiene delanteros buenísimos. Borja lo ha mostrado estos años anteriores. Este año no está teniendo fortuna de cara a gol pero me parece un futbolista espectacular, muy bueno. Seguro que va a dar muchas alegrías a los béticos. Loren ya lleva unos años marcando muchos goles, tiene jugadores muy buenos.

- Han pasado ya cuatro años de su marcha pero ningún aficionado se olvida de su pasado en el Betis. Algunos incluso animan al Getafe sólo por Jorge Molina. 

- Estoy muy contento. Al final creo que vas por los clubs y lo más bonito que te puede pasar es que la gente te recuerde con ese cariño. Y que además cada vez que tienen la oportunidad que lo recuerden. No solo cuando voy al Villamarín y cuando voy a Sevilla, que voy muchas veces, aunque no sea a jugar, sino en las redes sociales en el día a día. Me escriben muchos béticos cuando marco gol, que se alegran mucho cómo me va. Es lo más bonito que le puede pasar a cualquier futbolista, que pasen los años y le sigan recordando con ese cariño.

Joaquín y Jorge Molina (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín y Jorge Molina (Foto: Kiko Hurtado).

La emoción de Jorge Molina al volver a Heliópolis

- ¿Se le ponen los vellos de punta cuando vuelve al Villamarín?

- Sí, evidentemente. Cada vez que vuelvo al Villamarín es una sensación muy especial para mí. Son muchos amigos que he dejado allí, empleados y demás. Me gusta vivir el ambiente del partido, salir al estadio y escuchar el himno. Intento disfrutar el momento porque es muy bonito y me trae grandísimos recuerdos.

- ¿Qué te marcó de la afición?

- Al final creo que lo que más te marca es la pasión con lo que vive la gente el fútbol y el Betis. Lo viven de una manera muy especial, que es muy difícil que lo vivan en otros sitios de España. Eso te lo contagian, te hacen vivir experiencias únicas.

- ¿Volverá al Villamarín como aficionado? Muchos le piden incluso que viva un partido en Gol Sur.

- Sí, claro. De momento ahora mismo está complicado porque seguimos jugando pero en el momento que lo deje evidentemente. He dejado muchos amigos en Sevilla fuera del fútbol, con los que sigo manteniendo relación. Ya he ido algunas veces cuando he podido y sí, cuando lo deje sí que me gustaría volver y vivir el ambiente tan especial que hay en el Villamarín.

4 comentarios

  1. Juan

    No sólo eres un gran futbolista y un profesional íntegro, además eres un caballero. Mucha suerte.

  2. Javier

    Gracias Jorge Molina por hacernos disfrutar con tu fútbol, por haber dado al betis lo mejor de ti. Y como betico siempre estarás en nuestros corazones. Mushobetis, mushojorge.

  3. Kisco

    Te deseo la mejor de las suertes Jorge, pero suerte de la buena como diría un sabio, gracias por lo que nos diste en lo futbolistico y en lo personal, Vamos Betis!!!
    #yomequedoencasa

  4. Fausto

    Le deseo que le siga todo tan bien durante muchos años más . Se lo merece por lo buen profesional que es y buena persona.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *