Secciones

El plan del Betis para mantener a Fekir y a sus estrellas

Un contenido de:
Á.B

Miércoles, 25 de Marzo de 2020. 11:41

Entrar en Europa puede suponer una importante inyección económica para las arcas del club, que ayudaría a mantener a algunas de sus estrellas como Nabil Fekir, Sergio Canales o Loren Morón. No obstante no hacerlo no sería un quebradero de cabeza para el Real Betis.

De hecho la última aventura en la Europa League 'apenas' generó 14 millones de euros para el club. Una cantidad importante pero que, en caso de no clasificarse, se puede contrarrestar con las plusvalías de las ventas. De hecho a estas alturas, el Betis no tendría problemas de liquidez para afrontar la continuidad de Nabil Fekir, tentado por AC Milan o Real Madrid.

Fekir, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Fekir, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

No hay preocupación por mantener a Nabil Fekir

Así lo aseguró Martínez Feria, director general del Betis, que aseguró que no entrar en UEFA no significa que estén obligados a vender. "Voy a desmentir rotundamente eso. El Betis por su puesto que no yendo a Europa puede mantener a estos jugadores. Hacemos presupuestos con criterios de prudencia. Para el Betis la UEFA generó unos ingresos de 14 millones de euros. El crecimiento y estabilidad del club de ingresos ordinarios nos permiten tener estas oleadas de años de tener más o menos beneficios. No estoy preocupado. El objetivo es mejorar la plantilla. En eso estamos trabajando", comentó en los medios del club.

De hecho añadió que el Betis ha encontrado la estabilidad económica y sólo vende cuando la oportunidad es irrechazable. "El mercado del fútbol es muy peculiar. Recuerdo el caso de Pau López, siendo una situación que nos vino sobrevenida. Se dan circunstancias u oferta que reunía las condiciones mínimas para no poder soportar esa presión. Hemos demostrado capacidad de generar plusvalía en el mercado. En entradas y salidas. Eso no quiere decir que tengamos jugadores en el mercado, pero estamos atentos al mercado. No estar en UEFA merma alguna capacidad pero para nada tendríamos que prescindir jugadores del rango alto", añadió.

2 comentarios

  1. Betico84

    De verdad que con gente como tú....en fin es criticar por criticar, solo os interesa eso a muchos...El Real Betis Balompié es capaz de traer a buenos jugadores y mantenerlos si se les convence con un buen entrenador y proyecto. Así que hasta nuevo aviso, por favor deje de dar especulaciones tontas y dedique un poquito de su vida a su club...ese que viste de Blanco y rojo.Dedicado al tontito hablador del comentario 1.

  2. EL POBRECITO HABLADOR

    POR ESTA REGLA DE TRES SEÑOR FERIA PARA QUE VA A QUERER JUGAR EL BETIS EN EUROPA TODOS LOS AÑOS.MIRE,USTED TIENE QUE VENDER SU PELICULA Y HASTA HABRA GENTE QUE SE LA COMPRE PERO PARA CRECER Y MEJORAR TANTO EN LO ECONOMICO COMO DEPORTIVAMENTE HAY QUE JUGAR EN EUROPA.YA VEREMOS CUANTOS JUGADORES SE VAN DEL BETIS ESTE AÑO TANTO POR MEJORAR DEPORTIVAMENTE(JUGAR COMPETICION EUROPEA),COMO POR LA PASTA QUE LES VAN A DAR.USTED SEÑOR FERIA YA VEO QUE MANTENDRA A FEKIR EN EL BETIS CUESTE LO QUE CUESTE,AUNQUE HAYA QUE VENDER A 20 JUGADORES PARA MANTENERLO.AH SEÑOR FERIA,DIGANLE A LOS BETICOS CUANTO A GENERADO EL BASKET TANTO EN LO ECONOMICO COMO EN LO DEPORTIVO Y EL FUTBOL SALA Y LAS FEMINAS POR QUE A LO MEJOR ES USTED EL SALVADOR DE LA PATRIA ECONOMICAMENTE HABLANDO Y ESTAN EN EL GOBIERNO HACIENDO EL KUKI.TIEMPO AL TIEMPO.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *