Es Noticia
Joel: "Espero que lo que está pasando nos sirva para valorar muchas cosas"

Joel: "Espero que lo que está pasando nos sirva para valorar muchas cosas"

DMQ

La emergencia sanitaria provocada por el coronavirus le ha dado una vuelta a las costumbres habituales que teníamos y, entre otras cuestiones, ha significado un confinamiento como medida para intentar frenar la epidemia. Joel Robles, portero del Betis, atiende desde su casa, de manera virtual, a ElDesmarque para contarnos cómo vive todo esto.

El madrileño nos explica su rutina del día a día en este fragmento de la entrevista, al tiempo que nos explica sus hobbies. Series, estar con la familia... todo con la preocupación y la responsabilidad de un momento tan delicado. Joel Robles, además, opina sobre el final de temporada.

- ¿Cómo está viviendo esta situación de confinamiento?

- Es una situación nueva para todos, menos para nuestros abuelos que vivieron momentos de guerra. Para esta generación es algo nuevo, complicado de asimilar. Estamos viendo fallecidos y contagiados. Lo intentamos llevar de la mejor manera y siendo conscientes de que hay que ser responsables para que esto no siga propagándose tan rápido y no haya más problemas en la sanidad. Lo importante es quedarse en casa.

"Para esta generación es algo nuevo, complicado de asimilar; lo intentamos llevar de la mejor manera y siendo conscientes de que hay que ser responsables", explica Joel Robles

- ¿Cómo es su rutina diaria en estos días?

- Tenemos un control diario del club. Se está portando muy bien, están siendo muy profesionales. Me levanto, desayuno y luego te pones a entrenar una tabla que ha mandado el club. Tengo espacio para entrenar cómodo y tengo material para entrenar bien el tema de gimnasio. Nos acercan la comida desde María Trifulca que es la empresa que trabaja el club. Nos traen la alimentación con una dieta del nutricionista del club . Por la tarde entreno, estoy con mi hija, y con mi chica. Luego vemos Netflix, alguna series, y las noticias para estar informados de la actualidad.

- ¿Una serie que recomiende?

- Ahora estoy viendo Toy Boy. He visto miles de películas y más series.

Joel Robles, portero del Betis.
Joel Robles, portero del Betis.

- Ha hablado de los entrenamientos, ¿hasta qué punto un futbolista puede mantener la forma en este caso? Nada tendrá que ver el trabajo que hagan desde casa con la rutina habitual de la temporada...

- Lo que hacemos no tiene nada que ver con un campo de fútbol. Tenemos que ser lo más profesional posible. Con el físico y la alimentación estar más cerca de la realidad en un campo. No tiene que ver, pero hay que ser profesionales. No sabemos cuándo va a comenzar y hay que estar lo más preparados posible.

- ¿Considera que en el momento que se decida volver estarán preparados o necesitan tiempo para hacer una minipretemporada?

- No va ser tan fácil. Depende de los días. Eso es más cuestión de los preparadores físicos. Se pierde la forma física al octavo o noveno día sin hacer nada. Nosotros estamos trabajando y el fondo físico lo vas a tener. Tampoco  sabemos el margen de día que tendríamos. Todo es incertidumbre.

Joel Robles y el final de temporada: "Soy partidario de acabar, aunque cuando no haya riesgos; los futbolistas no vamos a tener problemas en ceder y en jugar en junio, julio, o agosto".

- ¿Es usted partidario de acabar la temporada?

- Hay que acabarla, aunque sin riesgos. No tiene sentido todo lo que hacemos para poner en riesgo a aficionados o profesionales. Es importante que se tomen medidas adecuadas, que es algo muy serio. Todavía no tenemos el punto más alto de contagios y fallecimientos. Luego habrá que tomar decisiones para cuándo reanudar LaLiga. Soy partidario de acabar. Los futbolistas no vamos a tener problemas en ceder y en jugar en junio, julio, o agosto… lo importante es acabar de la mejor manera sin riesgos para ninguna persona. Lo importante es la salud.

- Imagino que mantendrá el contacto virtual con los compañeros. ¿Cómo lo llevan?

- Sí. Tenemos grupos de equipo y hablamos, bromeamos y nos vamos poniendo al día. Estamos en contacto también con los técnicos y yo, en mi caso, con el entrenador de porteros. Son parte de la familia y es algo que más hacemos en el  día a día.

- También habrá visto algunas bromas de sus compañeros, especialmente de Joaquín...

- Sí, estamos al día de Joaquín y sabíamos que iba a subir cosas.

- ¿Qué es lo más echa de menos al estar confinado en casa?

- La normalidad. Desde pasear por la calle y ver gente. El ir a entrenar y ver a los compañeros, la familia, ver Sevilla con esa alegría que tienen las calles. Es una manera de valorar muchas cosas en la vida que tiene el ser humano cuando le suceden cosas malas. De cara al futuro espero que nos sirva valorar muchas cosas. Estar cerca de tu familia. Que sirva de cara al futuro esta situación para valorar todo tipo de cosas.

Lo primero que hará Joel Robles cuando se levante el confinamiento: "Todo con normalidad. Entrenar, llevarlo con normalidad, darme una vuelta por Triana, que me encanta"

- ¿A quién echa de menos darle un abrazo?

- A mi familia. Mis padres y mi hermana, aunque estamos en contacto con vídeos que nos mandamos y llamadas... Estos días era el cumpleaños de mi hermana. La distancia es por bien de todos para el futuro. Ya tendremos tiempo de darnos un abrazo fuerte, espero que pase todo. Que se mejore toda la gente que está en los hospitales con gravedad. Un abrazo a todos que necesitan la fuerza de todos nosotros.

- ¿Qué es lo primero que hará cuando se levante el confinamiento?

- No me voy a comer el mundo. Todo con normalidad. Entrenar, llevarlo con normalidad, darme una vuelta por Triana, que me encanta. Salir a la calle tranquilo es algo muy agradable.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando