Es Noticia
Caffa recuerda su peculiar presentación con Lopera: "Estaba nerviosísimo, quería irme"

Caffa recuerda su peculiar presentación con Lopera: "Estaba nerviosísimo, quería irme"

DMQ

Con tan solo 21 añitos Juan Pablo Caffa dio el gran salto a Europa. Procedente del Arsenal de Sarandí, el 'violinista' llegó al Real Betis avalado por la magia de su zurda. Una calidad que brindó muchas alegrías en el Benito Villamarín, pese a que no llegó en una etapa fácil, con Manuel Ruiz de Lopera como presidente.

Juan Pablo Caffa ha analizado en ElDesmarque cómo fue aquella llamada del Real Betis y su peculiar presentación con Manuel Ruiz de Lopera.

- ¿Qué se le pasa por la cabeza a un chico de 21 años cuando le llama el Betis?

- Se pasan muchas cosas por la cabeza. Uno no estaba preparado para ir al Betis y esa oportunidad llega y hay que tomarla. Fue un momento difícil del club, yo había jugado solo un año en Primera en Argentina. Y me agarró todo muy difícil pero como dije siempre, no iba a rechazar esa oportunidad.

La peculiar presentación con Lopera

- Aquella presentación con el Betis pasó a la historia. Recordadas son aún las palabras de Manuel Ruiz de Lopera sobre Branko Ilic y Caffa, del que confundió la nacionalidad aludiendo que tenía un "primo segundo en Triana".

- La presentación estuvo graciosa (risas). Yo estaba nerviosísimo, quería irme pero a la vez no sabía si podía irme o no. No sabía qué hacer. Mordía la lengua en ese momento. Él trataba de ser gracioso siempre con nosotros, contarnos alguna broma... No era duro con nosotros.

Juan Pablo Caffa, en la etapa de Lopera en el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Juan Pablo Caffa, en la etapa de Lopera en el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Cómo era con los jugadores?

- Con nosotros no era muy duro. Venía de vez en cuando al vestuario, a charlar con nosotros o a alguna concentración al hotel pero no venía mucho tampoco. Yo personalmente no tenía una relación muy cercana, los capitanes eran los que tenían más contacto con él. Con nosotros no era un tipo duro como solía ser por ahí con algunos de la prensa o la mayor parte de la gente. Lo veíamos más bien poco.

Vídeo a partir del minuto 1.40.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando