Secciones

Joel Robles: "De pequeño yo quería ser jugador de campo"

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 12:00

La posición de portero siempre ha sido especial, diferente. De eso charlamos con Joel Robles, guardameta del Betis, que nos devela en este fragmento de la entrevista con ElDesmarque cómo fueron sus comienzos. Con era un niño le tiró también la idea de participar como jugador y marcar goles. Lo hizo, incluso en con alguna curiosa anécdota.

También nos cuenta Joel Robles cuáles fueron sus ídolos de pequeño y señala a Iker Casillas como portero que ha marcado a toda una generación. De los actuales trata de fijarse en todos, aunque Oblak lo tiene muy presente. ¿Hay algo de cierto en eso de que los porteros están locos? Todo esto se lo planteamos el guardameta bético.

- Siempre se ha dicho que la posición de portero es muy especial. ¿Por qué decidió ser portero?

- La vida del portero es muy bonita y a veces también dolorosa. Yo nunca he querido ser portero. Desde pequeño quería ser jugador. Un tío me decía que me pusiera en al portería. En una parte jugaba de portero y en la segunda de jugador. La cosa se fue poniendo más seria y luego firmé por el Getafe. Recuerdo una temporada en benjamines que metí 7 o 8 goles. En alevines ya jugaba contra Madrid, el Atletico o Rayo y ahí tenía que estar de portero. Cuando firmé con el Atlético, la cosa era más seria y me relajé en ese tema de querer jugar de jugador.

Recuerdo que en infantiles se me quitaron las ganas de ser portero. Me encantaría que alguna vez me dejasen debutar de jugador. Otra cosa es que diera el nivel. El físico de uno no está preparado, pero me encantaría que un día me dijeran que debutan con el 10 (dice en broma).

"Me encantaría que alguna vez me dejasen debutar de jugador. Otra cosa es que diera el nivel", bromea Joel Robles

- Incluso de portero, marcó goles...

- Recuerdo uno en juveniles contra el Rayo Majadahonda. Estaba en el Atlético. Saqué una falta en el borde del área y me pasé un poco, la hierba estaba mojada, botó y la pelota le pasó por encima del portero y marqué. Imagínate el día para mí. Ese día marqué y paré dos penaltis. No era muy normal. Luego es verdad qu. Como anécdota fue especial y diferente.

- Si le pregunto por ídolos cuando era pequeño, ¿me diría porteros o delanteros?

- Porteros, es los que me han gustado.

- ¿Algún nombre?

- Siempre ha sido Iker Casillas. Mi generación ha vivido el mejor momento de Iker, el mejor portero del mundo. Lo que ha dado pocos porteros lo han hecho. Luego está Oblak y poco más, porteros que hayan dado tanto a un equipo como Iker a la selección hay pocos.

- ¿De los de ahora se quedaría con Oblak?

- Me fijo en todos. Tengo la obligación. A mí modo de ver cada uno tiene sus cualidades. Ter Stegen que es diferente a Oblak. Courtois, que le costó al principio en el Real Madrid pero está demostrando un gran nivel. Tenemos a De Gea, tenemos grandes porteros... Se tiende a decir quién es el mejor. Va por gusto. Oblak no sale jugando pero en el portero lo más importante es parar y no hay portero que dé más punto que Oblak ahora mismo.

"Mi generación ha vivido el mejor momento de Iker, el mejor portero del mundo. Lo que ha dado pocos porteros lo han hecho", ha explicado Joel Robles sobre sus ídolos

- ¿Qué me dice de esa frase de que los porteros tienen un punto de locura?

- Siempre se ha dicho. Tenemos otra visión de ver la vida a lo mejor, al entrenar apartados o tener carácter. Vivimos otras sensaciones. Estar loco no tiene nada que ver. Yo estoy cuerdo, a lo mejor tengo otra personalidad. Es una forma de decir a los porteros que somos distintos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *