Joel Robles, la exigencia propia y la defensa de la portería del Betis

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 14:20

Joel Robles, portero del Betis, ha analizado la temporada de su equipo y su propio rendimiento en las 27 jornadas que se han disputado del campeonato antes de que la pandemia provocada por el coronavirus haya detenido la competición. El madrileño, en esta parte de la entrevista con ElDesmarque, hace balance de lo que ha sucedido.

El meta reconoce que no se está cumpliendo el objetivo de los puestos europeos que quedan lejos. También ha hablado de la portería bética, de su temporada con la que está contento pese a errores puntuales. De la misma forma defiende a su compañero Dani Martín y opina sobre los rumores con vistas al curso que viene en la meta heliopolitana.

- ¿Qué análisis hace de la temporada que lleva el Betis, ahora parada por lo sucedido con el coranavirus?

- El coronavirus es lo que faltaba, han pasado tantas cosas… Desde el primer día de la expulsión en el minuto 8, cuando el míster decidió que era titular. Justo el balón a la espalda no calculo bien y expulsión. Hemos tenido grandes momentos y otros muy malos que no llegaban las victorias que necesitábamos. Ha sido irregular y lo más importante, que es el objetivo, es que estamos distanciados con la zona europea. La victoria contra el Real Madrid nos dio fuerza y oxígeno porque venía el derbi, luego el Granada… somos conscientes que ha habido momentos que no conseguimos los puntos que necesitamos.

Quedaba once partidos, no sabemos cuándo se jugarán. Son 33 puntos en juego, que son bastantes y no nos vamos a rendir aunque estamos un poco alejados. Estamos mentalizados hasta el final. Tenemos una gran plantilla y tenemos la capacidad de ganar a cualquier equipo.

- A nivel personal, ¿cómo valora su temporada?

- Estoy contento, aunque lo que acompañan son los resultados. Estoy teniendo una gran temporada, menos en momentos puntuales que he reconocido que he tenido algún error. Lo importante es ayudar al equipo, estoy trabajando mucho para dar mi mejor versión cada semana.

"Estoy teniendo una gran temporada, menos en momentos puntuales que he reconocido que he tenido algún error", ha afirmado Joel Robles sobre su año

Estamos en una ciudad que se vive el fútbol de una manera muy apasionada. Sé que a la mínima te pueden criticar. Para jugar en el Betis nada te puede afectar. Sé que ha habido errores puntuales que han dolido, pero creo que estoy haciendo una buena temporada.

Joel Robles, durante un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Joel Robles, durante un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

- ¿Entiende que se hable y salgan informaciones de posibles porteros para el año que viene?

- Lo leo y no tengo problemas. No me afecta porque es parte del fútbol, pero en estas situaciones puede darte un poco de rabia. Porque no se respeta a mi compañero Dani. Se habla de más competencia. Es un gran portero, ha jugado pocos partidos y los resultados no le han acompañado. Me parece injusto para él. Si le hubieran acompañado los resultados no habría ese debate. Es joven con proyección y también el gran trabajo de Carlos que está con nosotros.

En cuanto a mí no es que no necesite competencia, porque soy un portero muy exigente conmigo mismo. Hablo mucho con mi entrenador de portero. A veces mi problema es que en vez de ir a lo fácil, a la A o la B, me voy a la H. Quiero ayudar tanto al grupo, tanto dentro y fuera y puedo perder más energía de los habitual. Intento ser exigente conmigo y ayudar a mis compañeros. Vivo de esto y me encanta esto y quiero que los resultados se den. Dar mi mejor nivel es lo que intento.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *