Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

Bartra, sobre Joaquín: "Él nos alegra, crea sus propios memes con sus personajes"

Un contenido de:
E.M.

Es cierto que la situación que está viviendo el mundo del fútbol a causa del coronavirus está provocándole inactividad física. Sin embargo, tanto entrenadores como jugadores están aprovechando para hacer valoraciones y repasos de todo lo que va de temporada. Es el caso de Marc Bartra, defensa del Real Betis.

"Han pasado cosas bastante curiosas desde el primer tramo de liga. Luego parecía que nos enganchábamos, por resultados y sensaciones, y luego otra vez, recuerdo partidos como el del Getafe, que estábamos haciendo un gran partido y luego no se gana... Momentos dados que nos han hecho un poco estar donde estamos", comentaba el catalán en una entrevista para Gol.

Marc Bartra, durante el Betis-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).
Marc Bartra, durante el Betis-Valladolid (Foto: Kiko Hurtado).

Sin embargo, Bartra era positivo con respecto a la actitud de la plantilla en situaciones críticas. "Cuando ha habido más dudas sobre el equipo, esos partidos los ha ganado. No es casualidad, se ha creído en el trabajo de Rubi y hemos ganado partidos contra rivales muy buenos", añadía.

Y es que la continuidad de Rubi fue una de las polémicas más sonadas durantes meses. En este sentido, Bartra es tajante. "Cuanto más se hablaba fuera de que no había esa estabilidad, es cuando más piña se hacía. Él mismo lo decía, y realmente en esos momentos en que parecía una final es cuando ganábamos, las cosas se han ido llevando bien", explicaba.

Aunque, por encima de todo, prefiere quedarse con los buenos momentos y personas que suman como Joaquín. "A nivel físico es diferente, con la edad que tiene, aún tiene esa chispa, no se ha perdido ni un entrenamiento en lo que a de temporada... Y a nivel de talento todos lo conocemos, tiene esa exquisitez en los controles, el regate, la pausa, nos está dando mucho", describía el defensa.

Porque Joaquín es una 'chispa' dentro y fuera del terreno de juego. "A veces en el grupo de whatsapp hay algunos que gastamos bromas, y luego él hace algún vídeo, nos alegra y es nuestro motor en ese sentido. Él crea sus propios memes con sus personajes, es de esos compañeros que seguramente lo vamos a recordar cuando no estemos en activo", añadía Bartra sobre su capitán.

Bartra y la posibilidad de ir a la Selección

Independientemente de los resultados del club, hay otra aspiración a nivel personal para el defensa bético: la Selección Española. "En octubre de 2018, en esa última convocatoria, contra Gales, tuve consejos de Luis Enrique, una buena charla, y coinciden mucho con los que me da Rubi hoy en día. Todo lo que estamos haciendo en el Betis, me piden prácticamente lo mismo, y la tengo muy interiorizada esa charla para hacer bien al Betis y poder estar en la selección", concluía Bartra, con positivismo ante sus opciones de ser convocado por Luis Enrique cuando todo se reanude.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *