El gesto solidario de la Fundación del Betis con los niños del Polígono Sur

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 27 de Marzo de 2020. 12:52
Imagen de un acto de la Fundación del Betis (foto: Fundación RBB):
Imagen de un acto de la Fundación del Betis (foto: Fundación RBB):

La Fundación Real Betis Balompié y sus patronos han donado la cantidad de 8.850 euros a Cáritas Parroquial Jesús Obrero para que los niños y niñas del Polígono Sur tengan cubiertos el desayuno, la merienda y la cena que cubrían sus centros educativos hasta la llegada del estado de alarma.

Con esta aportación, la Fundación Real Betis Balompié ayuda a garantizar la alimentación de cerca de 700 niños de este barrio sevillano que está sufriendo un agravamiento de las condiciones de pobreza y exclusión social que ya afrontaban. Han quedado, por ejemplo, sin actividad ni ingresos quienes viven de actividades realizadas sin contribuir a la Seguridad Social, y que, por tanto, carecen de prestación por desempleo.

Mientras las administraciones públicas ponen en marcha medidas excepcionales para dar cobertura a estas familias -un proceso que conlleva al menos una semana por los trámites burocráticos-, las entidades sociales que trabajan en este barrio sevillano, en coordinación con la Consejería de Políticas Sociales, el Comisionado del Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla han decidido, a través del catering social Abre Caminos, realizar repartos a domicilio para que las necesidades de estos menores de entre 3 y 16 años sean atendidas de manera urgente, una acción a la que va destinada la aportación económica de la Fundación Real Betis Balompié.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. A PALMERIN LE GUSTA EL FLAMENQUIN

    me parece bien y poca la ayuda a estos barrios desfavorecidos y golpeados por la pobreza.dicho esto tambien tengo que decir como ya he dicho en otra ocasion que el fotografo y el periodista al lado de esto sobra pues las buenas acciones no hacen falta pregonarlas y publicitarlas para que los demas vean lo bueno y caritativo que es el betis.mi abuela decia que dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.los lectores se daran cuenta que no hay accion o acto solidario que el betis no lo publicite.puro estilo betis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *