Es Noticia
El gesto solidario de la Fundación del Betis con los niños del Polígono Sur

El gesto solidario de la Fundación del Betis con los niños del Polígono Sur

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de un acto de la Fundación del Betis (foto: Fundación RBB):
Imagen de un acto de la Fundación del Betis (foto: Fundación RBB):

La Fundación Real Betis Balompié y sus patronos han donado la cantidad de 8.850 euros a Cáritas Parroquial Jesús Obrero para que los niños y niñas del Polígono Sur tengan cubiertos el desayuno, la merienda y la cena que cubrían sus centros educativos hasta la llegada del estado de alarma.

Con esta aportación, la Fundación Real Betis Balompié ayuda a garantizar la alimentación de cerca de 700 niños de este barrio sevillano que está sufriendo un agravamiento de las condiciones de pobreza y exclusión social que ya afrontaban. Han quedado, por ejemplo, sin actividad ni ingresos quienes viven de actividades realizadas sin contribuir a la Seguridad Social, y que, por tanto, carecen de prestación por desempleo.

Mientras las administraciones públicas ponen en marcha medidas excepcionales para dar cobertura a estas familias -un proceso que conlleva al menos una semana por los trámites burocráticos-, las entidades sociales que trabajan en este barrio sevillano, en coordinación con la Consejería de Políticas Sociales, el Comisionado del Polígono Sur y el Ayuntamiento de Sevilla han decidido, a través del catering social Abre Caminos, realizar repartos a domicilio para que las necesidades de estos menores de entre 3 y 16 años sean atendidas de manera urgente, una acción a la que va destinada la aportación económica de la Fundación Real Betis Balompié.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A PALMERIN LE GUSTA EL FLAMENQUIN

    me parece bien y poca la ayuda a estos barrios desfavorecidos y golpeados por la pobreza.dicho esto tambien tengo que decir como ya he dicho en otra ocasion que el fotografo y el periodista al lado de esto sobra pues las buenas acciones no hacen falta pregonarlas y publicitarlas para que los demas vean lo bueno y caritativo que es el betis.mi abuela decia que dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.los lectores se daran cuenta que no hay accion o acto solidario que el betis no lo publicite.puro estilo betis.

Cargando