Es Noticia
Cómo influiría en el Betis la venta de Junior al Inter

Cómo influiría en el Betis la venta de Junior al Inter

DMQ
Foto autor
E.M.

En un período donde la total escasez de deporte está reduciendo los valores de mercado de los jugadores, los clubes están empezando a tomar decisiones. Con vistas al próximo mercado de fichajes, equipos como el FC Barcelona se están planteando algunas ofertas de jugadores como Junior, quien fuera futbolista del Real Betis Balompié. Sin embargo, ¿cómo afectaría al Betis un traspaso al Inter, equipo interesado en sus servicios?

Tras la venta del ya nacionalizado español a la entidad blaugrana, el conjunto verdiblanco se reservó un 20% de los derechos del futbolista. A esto hay que sumarle que las cifras del movimiento se fijaron de la siguiente manera: 18 millones de euros fijos y 12 en variables que el jugador tendría que cumplir vistiendo la camiseta del Barcelona. Es necesario saber que, de esos 12 millones, siete de ellos constituyen el 20% propiedad del Betis.

Junior Firpo celebra un gol con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Junior Firpo celebra un gol con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

Por tanto, si el Inter de Milán fichase a Junior con el actual valor de mercado que tiene de 20 millones, el Betis perdería la oportunidad de ganar esos 12 millones de variables. En su lugar, el club bético ingresaría de ese movimiento la cantidad aproximada de cuatro millones (constituyentes al 20% de los 20 millones de euros).

Aunque el Betis siguiera conservando el 20% de esos derechos, la cifra que recibiría sería mucho menos que lo esperado por el club. Aún habrá que esperar al mercado de fichajes para conocer qué sucederá, pero queda claro que al Real Betis, en un principio, le interesa que Junior siga perteneciendo a la disciplina azulgrana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando