Es Noticia
El Betis le plantea a la plantilla una reducción de salario

El Betis le plantea a la plantilla una reducción de salario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La pandemia del coronavirus está afectando seriamente a los clubes de fútbol. LaLiga Santander se está viendo especialmente resentida, con perjuicios ya registrados en clubes como FC Barcelona, tal y como anunció Leo Messi, o Atlético de Madrid entre otros. Algo de lo que no se salvará el Real Betis, que aunque de momento no se plantea un ERTE sí medita una reducción de salario a la plantilla.

Tal es así que en el Betis ya ha habido un primer contacto entre los dirigentes y los futbolistas para presentación de una importante rebaja salarial durante el tiempo que esté instaurado el estado de alarma por el coronavirus, según ha publicado Radio Sevilla. En principio no sería del 70 por ciento, como en el FC Barcelona pero sí afectaría considerablemente al salario de la plantilla.

Este descenso de ingresos afectaría a los clubes irremediablemente en el mercado. Según el CIES, el club de LaLiga más afectado sería el Real Betis. Las pérdidas estimadas son de un 38%, según los valores calculados sobre la base del algoritmo exclusivo de fútbol CIES. En cuanto a los clubes nacionales el Betis sería el más afectado (33%), después CD Leganés (32%), luego Real Madrid (31.8%) y luego aparecerían Valencia CF y FC Barcelona (31.3%).

Tello celebra el gol del Real Betis ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Tello celebra el gol del Real Betis ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

El caso del Betis no es el único

El coronavirus ha tenido una incidencia negativa en algunos de los clubes más potentes del país. El primer gran afectado fue el Atlético de Madrid. Gil Marín anunció un ERTE para todos los trabajadores del club, aunque no afectará a más del 18 por ciento del salario. Misma tesitura que en el FC Barcelona, aunque la plantilla se ha reducido considerablemente (70 por ciento) el sueldo para que los trabajadores del club no pierdan el suyo.

Espanyol y Alavés son los otros equipos de LaLiga Santander que han anunciado un ERTE. De la misma forma que otros históricos como Hércules, Real Murcia, Cartagena o Castellón entre otros muchos. También hay muchos casos en Europa, como el del Olympique de Lyon.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rosendo

    El problema que tiene este muchacho del flamenquin es menudo, pobre familia la que tiene que aguantarlo durante todo el dia. Un saludo a todos y que os vaya bien

  2. A PALMERIN LE GUSTA EL FLAMENQUIN

    y mi pregunta es,pero esta gente cobraba incluso por jugar?juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.pero si el betis no les paga entonces de que comen,como llegan a final de mes,como mantienen sus chaleses y mercedones varios.en fin que pronto se ira fekir,carvalho,canales etc...jejejejejejejejeje.

Cargando