Es Noticia
Manu Sánchez: "Llevaba años preparándome para el confinamiento"

Manu Sánchez: "Llevaba años preparándome para el confinamiento"

DMQ

Manu Sánchez nos cuenta con su particular ironía cómo lleva estas semanas de confinamiento en su casa con la pandemia mundial del coronavirus. Atento a todo lo que sucede y con un mensaje de responsabilidad, el humorista nos narra en una charla con ElDesmarque cómo es su día a día con su particular punto de vista.

Con su hijo de quince meses muy presente y teletrabajando, Manu Sánchez nos explica que "llevaba años preparando el confinamiento" por las actividades que hace. "Mi rutina son las chacinas, las conservas, el vino, el queso, la lectura, las serie y las películas", explica para añadir: "El que tenga como afición el rápel, el tirón al pichón, el senderismo o hacer cuatromiles, pues los llevará con más agobio que yo".

- ¿Cómo lleva el confinamiento?

- Quiero pensar que estamos de la mitad para adelante y ya no hay más prórroga. A ver si es verdad que hemos llegado al pico y estamos en el descenso de la curva. Algunos nos los barruntamos, eso de que los béticos íbamos a estar pendiente del descenso, pero es el de la curva. Lo llevamos con responsabilidad,  desde que lo supimos en la productora pusimos el teletrabajo y así funcionamos. Por la parte teatral asumiendo el desastre empresarial y cruzando los dedos para que dure poco, para que luego se pueda recuperar pronto. Lo importante ahora es ser responsables y estar en casa, todo es importante pero es momento de ser responsables y el resto ahora es secundario.

Estoy aprovechando para estar en casa 24 horas con un niño de 15 meses que tengo. Son momentos de familia, llevado al extremo si nos dejaran salir cada dos o tres días sería diferente. Son muchas semanas con el Betis sin perder y muchas horas con mi niño.

- ¿Cómo es su rutina en estos días de confinamiento?

- Llevaba años preparándome para el confinamiento. Mi rutina son las chacinas, las conservas, el vino, el queso, la lectura, las series y las películas. El que tenga como afición el rápel, el tirón al pichón, el senderismo o hacer cuatromiles, pues los llevará con más agobio que yo. Mis hobbies se pueden desarrollar en casa.

Nos levantarnos temprano, el niño no entiende de confinamiento.... Lorena, mi chica, teletrabaja desde hace tiempo y lo tiene más organizado. Yo al principio quise aprovechar el pijama pero al segundo día… me intento duchar, peinarme, como si fuera para la calle, teletrabajar.

"Mi rutina son las chacinas, las conservas, el vino, el queso, la lectura, las series y las películas; el que tenga como afición el rápel, el tirón al pichón, el senderismo, pues los llevará con más agobio que yo"

Compaginar con el peque, que te trepa por encima...  Dicen que William Shakespeare escribió el Rey Lear en una cuarentena, sería porque no tenía 'Willliancito' dando por culo. Si Cervantes hubiera tenido en la cárcel con 'Miguelito chico' no hubiera escrito ni la hoja parroquial. Aprovecho para tener una rutina de videollamadas con la familia y amigos, también haciendo llamadas con amigos que se te habían quedado atrás.

También poniendo orden de prioridades. Una vez en semana haciendo una compra y pendiente de la información y esculcando la paja del grano. Hay mucho ruido y fake news y viendo en qué círculo cercano va el coronavirus. De momento el círculo cercano nos hemos escapado del susto y estamos intentando ponerle risa a la cosa, aunque cuesta en poco. No va de frivolizar ni de no darle importancia, pero las 24 horas da un poco de agobio.

- ¿Es más complicado en estos tiempos hacer humor?

- Es complicado. Dicen que la comedia es tragedia más espacio y tiempo. Cuanto más lejos y más tiempo es más fácil reírse de las cosas. Depende de las circunstancias de cada uno. El que está confinado, sin ningún caso cerca y le apetece ponerse un escurridor en la cabeza y hacer de torero por la ventana está bien, nos divierte a todo. El que tenga familiar en la UCI con neumonía tendrá menos ganas de guasa. Ojalá pronto todos tengamos hueco para reírnos.

Esto nos está ayudando, los memes, las ganas de guasa. El humor es una forma de sobrevivir ante la desgracia. Aquí decimos desde hace tiempo que donde más te ríes es un velatorio y eso lo tenemos asumido como parte de nuestra cultura. Al mal tiempo buena cara y nos vamos a reír hasta en la cara del coronavirus. Si algo tiene bueno la risa es que también se pega.

"Estoy aprovechando para estar en casa 24 horas con un niño de 15 meses; dicen que William Shakespeare escribió el Rey Lear en una cuarentena, sería porque no tenía 'Willliancito' dando por culo"

- Nos ponemos algo serios, ¿a quién echa de menos darle un abrazo en estos momentos?

- Me voy a poner romántico, pero a mi madre. Nos pasa a todos. Cuando uno tiene que le duele algo... que venga mamá y que esté cerquita. Hacemos videollamadas con ella, me ha cogido con mi pareja y mi hijo en casa. Con los compañeros también, pero echo mucho de menos a mi madre, también mi padre, mis hermanos, mis sobrinos, mi cuñada, que el otro día me olvidé de decirlo. Estamos poniendo todos el orden de prioridades al derecho. Hay otras cosas que no son tan importantes y que no corren tanta prisa. Hay ver a papá, mamá, los niños…

- ¿Hay algo que eche de menos hacer y que no pueda por estar confinado?

- Soy callejero, aunque tengo hobbies como leer, escribir… estoy acostumbrado estar todo el día fuera desde que me salieron las paletas. A estar para arriba y abajo, estar en carretera, tren, avión...Se echa de menos ese ajetreo. Comer en la calle, que algunos nos gusta mucho aunque en casa esta todo muy bien. También es primavera y estamos en nuestra tierra, la cuaresma, el azahar por la calle, la playa, un paseo, un 'pescaíto'… ha cogido una fecha que la mayoría aprovechamos para explotar puerta a la calle y pegárnosla fuera  De momento ahora es 'junto saldremos' y luego será 'juntos saldremos para no recogernos'.

"Echo mucho de menos a mi madre, también mi padre, mis hermanos, mis sobrinos, mi cuñada...estamos poniendo todos el orden de prioridades al derecho. Hay otras cosas que no son tan importantes"

- ¿Cómo cree que será el momento en que se pueda volver a salir?

Pueden pasar dos cosas. Avalancha, que no lo creo, que sí a dar un paseo , tomar una cañita al fresquito... pero hablo con compañeros del teatro que tenemos el miedo en el cuerpo. No creo que sea que ya se puede ir al teatro y al día siguiente haya mil personas en el teatro. Le iremos perdiendo el miedo poco a poco a poco. No va a ser como si abrieran chiqueros. No va a ser al día siguiente de estar con guantes, mascarillas, tosiendo en el codo... no vamos a ir a la calle a chupar pomos y  picaportes. Será poco a poco.

Lo digo por los que miran los calendarios y qué se puede hacer. Nos hemos dado cuenta de que es más serio de lo que creíamos. Igual ha jugado en contra que fuera en China primero. Nos creímos que era cosa de los chinos que eran muy exagerados. Encerrados en la casas, una cosa exagerada de los asiáticos, de una una fricada china o asiática...y que esto era gordo. Cuando llegó a Italia acojonó y luego llegó aquí. Ojalá llegue a la normalidad poco a poco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando