Es Noticia
Manu Sánchez: "Del encierro van a salir más béticos de los que entraron"

Manu Sánchez: "Del encierro van a salir más béticos de los que entraron"

DMQ

Bético confeso, una de las cosas que más echa de menos en estos días Manu Sánchez es el equipo de sus amores. Del conjunto bético hablamos en este fragmento de la charla que ElDesmarque ha mantenido con el humorista. Rubi, el derbi, o el análisis de la temporada del equipo son algunas de las cuestiones que se tratan.

Ironiza sobre la situación de Rubi, capaz de levantarse siempre en el último momento, también sobre el derbi , ganarlo y que sería una "forma maravillosa" de que el fútbol volviera. Manu Sánchez, aficionado que ve todos los partidos de su equipo, también se detiene en un análisis más serio sobre el hecho de que el conjunto bético no haya cumplido las expectativas.

- Una de las cosa que seguro que echa de menos en este confinamiento es el Betis. ¿Cómo lo lleva?

- Lo que no se creía nadie es que la renovación de Rubi va a para septiembre. Estaba Rubi cuatro o cinco veces con la maleta hecha, sólo para cerrarla y con la tarjeta de embarque… y a lo tonto ya estamos en abril. Ahora no se puede despedir a nadie en abril... Cuando te dé cuenta se te planta Rubi en la temporada 30/31.

- El primer partido, si se reanuda la competición, un derbi... 

- La vuelta a la normalidad o la competición será a lo grande. Nos va a servir para vivirlo como una fiesta más que nunca. Para que sobren los malajes. Poder volver a las cosas secundarias como el fútbol, a disfrutar con el fútbol, con la afición... Volver con el derbi va a ser sano hasta para el derbi. Vamos a volver con otra mentalidad. Eso sí, si volvemos, entiendo que estaréis más puesto yo. No sé si se piensa alargar la competición, anular el año... Sería una locura por no poder cobrar derechos televisivos para los clubes y sería una ruina. Otra opción es dar por buena  la primera vuelta para hacer justicia, de jugar todos contra todos.

No se me quita de la cabeza el Betis en la media tabla, bromas y exageraciones aparte tendría que ser un desastre muy gordo estar pendiente de la categoría y ojalá miremos para arriba y a Europa, pero tampoco no se me quita de la cabeza el Cádiz. Venía haciendo un temporadón, manteniendo el liderato con mucha distancia. Sería injusto que se diera por perdido el año. Si hubiera que llegar a extremos soy de los que daría por buena la primera vuelta.

"Para la fiesta del fútbol cuando volviera sería maravilloso que lo empezara ganando el Betis; una cosa es la  fiesta del fútbol y otra que perdamos la perspectiva"

- ¿Se imagina el verano con fútbol de competición en Sevilla en julio y agosto?

- Ser bético lleva su ventaja. Llevamos muchos Carranzas y Colombinos. No podemos pensar un julio y agosto como otros años. Este año sí al fútbol en agosto, sí al Betis, a salir con los amigos... Nos va a curar de tonterías. Ojalá veamos teatros y campos llenos. Me gustaría que se volviera a la normalidad cuanto antes.

El derbi me parece bonito para arrancar. Siempre lo es, es el derbi grande por antonomasia y que me perdonen los Boca-River, para la fiesta del fútbol sería maravilloso que lo empezara ganando el Betis. Una cosa es la  fiesta del fútbol y otra que perdamos la perspectiva. El encierro es para darse cuenta de las cosas importantes. Del encierro van a salir más béticos de que los que entraron.

"Hacer buenos fichajes no te asegura tener un buen equipo ni hacer una buena temporada; la temporada del Betis está siendo extraña"

- ¿Cómo valora la temporada que venía haciendo el Betis?

- Es una temporada muy extraña. Decía el otro día Pepe Mel, quizás es una exageración, que jugador a jugador probablemente tuviera la mejor plantilla de su historia. No sé si un equipo se compone solo de la suma de jugador a jugador. Por ponernos serios y hasta matemáticos, un conjunto no es solo la suma de elementos. Hay que ver cómo funciona el conjunto, quién dirige el conjunto, cómo acepta los resultados... Sin dar nombres ni despertar fantasmas. Lo que sí parece que hacer buenos fichajes no te asegura tener un buen equipo, ni hacer una buena temporada.

No lo sé, sí veo raro que no se termina de respetar a la aficion del Betis. En el teatro, se hace saber que el que esté dispuesto a los aplausos debe estar dispuesto al abucheo. Hubo momentos para mirar arriba, al palco, señalar la gestión de Haro y Catalán. Una gestión que en lo extradeportivo parece brillante, pero que en lo deportivo, por desgracia, cuando no entra la pelotita hay que tomar decisiones. Si se toman en la dirección correcta, rápido y de manera contundente el aficionado lo agradece.

A ver cómo sienta el parón. Lo vuelve a barajar casi todo, casi a empezar de cero. Creo que había que trabajar con esa plantilla de grandes nombres y sacarle partido. Este parón va a volver a repartir la baraja. No sé cómo se está trabajando desde dentro del Betis ahora mismo, si se está buscando relevo a Rubi, o si se está esperando a terminar ese julio, agosto para que el rumbo del Betis sea otro.

Se llegó el parón con una victoria importante y muy currista de estas del Betis, de ave fénix, y se va a volver con el derbi. Si se empiece ganando quizás pueda ser el balón de oxigeno para terminar mirando arriba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando