El lado cofrade de Manu Sánchez: Pertiguero y de cuatro cofradías

Domingo, 05 de Abril de 2020. 20:06

Llega la Semana Santa y en este 2020 no hay cofradías en las calles por la pandemia mundial del coronavirus. Una situación extraña para los capillitas como Manu Sánchez. El humorista, entre sus muchas facetas, vive este mundo con intensidad. Con vinculación en cuatro cofradías, cada Miércoles Santo sale de pertiguero en la Oración en el Huerto de Dos Hermanas.

Charlamos con Manu Sánchez en ElDesmarque en clave cofrade. "Por desgracia nos hemos quedado otros años sin salidas procesionales, por motivos más banales como la lluvia por ejemplo. Será una Semana Santa extraña. Los capillitas siempre vivimos 'envisperados' y tenemos en la cartera cuánto falta para el siguiente Domingo de Ramos", nos comenta.

"Será una Semana Santa extraña. Los capillitas siempre vivimos 'envisperados' y creemos que la Semana Santa buena buena es la siguiente"

Pese a todo, el humorista resalta la ilusión del futuro. "Una característica de los capillitas es que creemos siempre que la Semana Santa buena buena es la que viene ahora. Somos casi más de vísperas, los días antes, que los días gordos", explica para acabar con ironía: "En 2021 ponemos techo de Uralita de Sevilla Este hasta Pino Montano".

Manu Sánchez pertenece a cuatro cofradías. "Soy macareno, del Gran poder y San Gonzalo. En Dos Hermanas soy hermano del de Oración en el Huerto de Dos Hermanas del Miércoles Santo", confiesa para seguir: "Es curioso para los que no lo saben. Llevo toda la vida saliendo de pertiguero en Dos Hermanas. Para los que no sean muy capillitas es el que sale en el centro del cuerpo de ciriales con la pértiga, con esos cuellos cervantinos y a cara descubierta".

"Oración en el Huerto en Dos Hermanas es la hermandad en la que he nacido, he crecido, he sido miembro de la junta de gobierno, mi padre también, mi madre es camarera de las imágenes..."

Una estampa que sus paisanos ven con normalidad, aunque algunos se extrañan: "La gente que me conoce desde siempre en Dos Hermanas no le dan más importancia delante del Cristo. El que viene de fuera o no se lo espera, cuando me ve acostumbrado a la guasa, verme vestido de diez mil cosas haciendo el chufla, ahora ahí de pertiguero... Es el momento de guardar el rol de la procesión, serio, callado. Alguno le llama la atención. Cada momento tiene su cosa".

La hermandad de Oración en el Huerto es la de tradición familiar para Manu Sánchez. "Es la hermandad en la que he nacido, he crecido, he sido miembro de la junta de gobierno, mi padre también, mi madre es camarera de las imágenes ,somos muchos los que hemos sido creado en el seno de una hermandad. No hemos jugado al béisbol, sino hemos estado usando alcohol y tiza para limpiar plata, quitar cera… Haberse criado en la hermandad da muchas cosas buenas. Haberse criado de prioste es algo de los más bonito que puede pasar un niño por aquí abajo", afirma con orgullo.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *