Luis del Sol, el 85 cumpleaños de una leyenda

Un contenido de:
ElDesmarque

Luis del Sol con la camiseta del Betis en un homenaje.
Luis del Sol con la camiseta del Betis en un homenaje.

Luis del Sol, uno de los grandes mitos en la historia del Betis, ha cumplido este lunes 85 años. Las felicitaciones han sido numerosas para uno de los mejores futbolistas de la entidad bética, que vistió la elástica verdiblanca en dos etapas que quedarán para el recuerdo de los aficionados que vieron a un futbolista extraordinario.

Nacido en Arcos de Jalón (Soria), pero criado en Sevilla, llegó al Betis en 1953 antes de marcharse al Real Madrid en 1960. Tras jugar también en la Juventus regresó al club heliopolitano en 1972 para encarar la recta final de su carrera y colgar la botas en el equipo del que salió. Disputó 190 partidos oficiales con el Betis entre las distintas competiciones en los que anotó 45 goles.

Posteriormente Luis del Sol, que da nombre a la Ciudad Deportiva del Betis, fue entrenador del equipo bético. "Leyenda entre leyendas ¡Felicidades!" ¡Hoy cumple 85 años el gran Luis del Sol! ¡Felicidades!", escribía en un tuit el Betis. También la selección española, con la que conquistó la Eurocopa de 1964, lo ha felicitado: "Feliz cumpleaños a Luis del Sol! El campeón de la EURO 64 cumple 85 años. ¡MUCHAS FELICIDADES!".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *