Es Noticia
Una renovación, un adiós, un 'fichaje' y una opción de compra desestimada

Una renovación, un adiós, un 'fichaje' y una opción de compra desestimada

DMQ
Foto autor
Á.B

Muchos deberes tiene por delante el Real Betis, de cara al próximo mercado de fichajes. Más allá de los refuerzos o blindar la continuidad de pesos pesados como Nabil Fekir, Sergio Canales o Loren Morón, la dirección deportiva tiene como prioridad resolver el futuro de los futbolistas que terminan contrato.

Un futuro esperanzador en Heliópolis tiene Edgar González. Tras su debut en LaLiga ante el Valencia, ha entrado con cierta regularidad en los onces de Rubi. Eso ha hecho que se revalorice en el mercado, de ahí que el Real Betis quiera blindar su contrato para evitar sorpresas.

De hecho el Betis ya ha iniciado los contactos para la renovación de Edgar: "Realmente me queda un año más de contrato. Es un año más con el filial, no del primer equipo, pero al final es una situación distinta ahora a la que tenía cuando empecé este año. He debutado y jugado ya unos pocos partidos. Ya han contactado conmigo para intentar renovar nuestro contrato. Yo estoy muy contento aquí. El Betis me ha dado la oportunidad que quería tener de pequeño. Tengo muchas ganas de estar más años en el Betis, estoy cómodo y mi intención es seguir aquí el máximo de tiempo posible. Es un proceso largo, pero estamos en el principio", reveló el propio futbolista en Diario de Sevilla.

Edgar, en su debut en Primera con el Betis (Foto: Kiko Hurtado)
Edgar, en su debut en Primera con el Betis (Foto: Kiko Hurtado)

Dos salidas y un posible 'fichaje' en el Betis

El que parece estar viviendo sus últimos meses en la capital hispalense es Antonio Barragán. El lateral, que ofreció un rendimiento brillante en su primera temporada con Setién, ha caído relegado al ostracismo con Emerson y, salvo sorpresa, no renovará con el Betis.

Igual de complicado tiene seguir en Heliópolis Alfonso Pedraza. El extremo, o lateral, llegó el pasado verano cedido con opción de compra. El Real Betis tendría que pagar al Villarreal una cantidad cercana a los 10 millones de euros si quiere quedarse al futbolista en propiedad. Algo que se antoja complicado, puesto que ni su nivel ni la regularidad ha sido la esperada. De hecho Álex Moreno le birló la titularidad y no la ha soltado desde entonces. No es titular desde el pasado 30 de noviembre y, aunque condicionado por las lesiones, sólo ha jugado 12 minutos en los últimos 15 partidos.

Aunque el FC Barcelona no dejó una opción de compra en la operación, sí hay cierto optimismo con la continuidad de Carles Aleñá en el club. Si bien es cierto que el jugador quiere triunfar en el Barça, en el Betis no descartan que se quede y la intención de la entidad es intentar en verano alargar su cesión un año más. No obstante la empresa es complicada. Es del gusto de Quique Setién y el cuadro azulgrana está valorando incluirle en un posible traspaso de Lautaro Martínez, del Inter de Milán. Será el propio futbolista el que deba tomar la decisión.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Borja Mateo

    Marcelino ya por favor haría un buen equipo y con aspiraciones a jugar competiciones europeas.

  2. Borja

    Marcelino ya por favor haría un buen equipo y con aspiraciones a jugar competiciones europeas.

  3. JOSE LUIS

    Marcelino ó Juande Ramos ya, por favor!!!!. Aprendamos de una vez y dejemos los experimentos ... La afición se lo merece. Gracias Haro y Catalán

  4. JOSETE

    Marcelino ó Juande Ramos ya, por favor!!!!. Aprendamos de una vez y dejemos los experimentos ... La afición se lo merece. Gracias Haro y Catalán

  5. Miguel angel

    Queremos el entrenado sean macelino y fiche berellin a Daniel Ceballos y junio filpo a Pacheco y la guardia y de delantero ah Pedro Rodríguez

Cargando