Es Noticia
Assunçao: "Toda la felicidad que tuve en el Betis se la debo a Lopera"

Assunçao: "Toda la felicidad que tuve en el Betis se la debo a Lopera"

DMQ

Hablar de Manuel Ruiz de Lopera es hacerlo de la mejor y la peor etapa del Real Betis Balompié en este Siglo XXI. Motivo por el que son tantos los que lo quieren lejos de Heliópolis como los que le guardan cariño. Uno de estos últimos es Marcos Assunçao, que asegura deberle mucho al del Fontanal.

Así lo ha explicado el propio Marcos Assunçao en su entrevista para ElDesmarque.

Siempre le escucho hablar bien de Manuel Ruiz de Lopera. ¿Por qué?

- Para mí es una alegría muy grande haber jugado en el Betis. Es una alegría muy grande haber conocido el Betis, el club, la ciudad y la gente. Hasta hoy tengo amigos en Sevilla. Y a Lopera le tengo que agradecer mucho. Si no fuera por él no habría conocido el Betis. Mucha gente habla mal de él pero yo no puedo hablar mal de una persona que siempre me ha tratado bien. Siempre cumplió con todos los acuerdos que acordamos y me hizo vestir la camiseta del Betis.

Si no fuera por Lopera no habría conocido el Betis, no habría jugado en el Betis, no habría conocido a los sevillanos… Tampoco mi hija habría nacido en Sevilla, no tendría mi casa... Toda la felicidad que tuve en España, en el Betis, se la debo a ese hombre porque siempre me trató bien y fue el que me contrató. Yo tengo un amor muy grande por el club. Siempre digo que en el Betis han sido los cinco más bonitos de mi vida como jugador. Los cinco años que más feliz fui en un campo de fútbol. Agradezco a Lopera, al club y a los aficionados que me han tratado bien.

Assunçao y Lopera, una relación íntima

- Leí que incluso va a visitarlo cada vez que viene a Sevilla…

Todas las veces que voy a Sevilla, tengo a mi compadre que es Antonio Barrera, y siempre que voy intento pasarme para verlo o saludarlo. Como te dije. Si juegas en un club o vives en una ciudad durante cinco años haces amistad. Si esa gente te trata bien, siempre cuando vuelves quieres ver a la gente. Siempre cuando vuelvo veo a todos mis amigos, a todos. Me quedo una semana o dos y trato de ver a todos mis amigos. Fue gente que convivió conmigo cinco años, estuve casi todos los días durante cinco años. A Don Manuel principalmente. Es el señor que me trajo al Betis. Me hizo conocer la ciudad, conocer el club y conocer a las personas de Sevilla. Siempre guardo un tiempo para ir a su oficina, charlar un poquito y hablar de las cosas buenas que hemos pasado juntos. Principalmente la Copa del Rey, la Champions League... Han sido momentos muy bonitos que llevaré el resto de mi vida.

La afición del Betis dejó marcado al brasileño

- ¿Con qué se queda de su etapa en el Betis?

Me quedo con la Copa del Rey, aunque metiera el gol de Mallorca. En mi carrera nunca pensé en mí, pensé siempre en el grupo y en el equipo. En esa Copa el equipo jugó muy bien, todos los jugadores se entregaron mucho e hicieron lo máximo de su juego para ganar la Copa del Rey. Me quedo, no con la llegada a Sevilla después del partido, sino con la salida del Hotel hasta el campo del Atlético de Madrid. En el autobús toda la gente en la calle, lleno de gente. Me quedo con este momento en mi cabeza. En la ida para el estadio. Después solo hubo fiesta pero la gente ya la hacía antes del partido. Teníamos la confianza de que ganaríamos la Copa. De la salida del hotel hasta el campo fue maravilloso.

Marcos Assunçao y Ricardo Oliveira (Foto: Kiko Hurtado).
Marcos Assunçao y Ricardo Oliveira (Foto: Kiko Hurtado).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jorge

    Los béticos te queremos y te recordamos Marcos.

Cargando