Es Noticia
Acuerdo UEFA-ECA: derbi sin público y fechas del calendario de LaLiga para el Betis

Acuerdo UEFA-ECA: derbi sin público y fechas del calendario de LaLiga para el Betis

DMQ

Una vez se supere la pandemia del coronavirus, la vida volverá a la normalidad y con ella, el fútbol. A la espera de que haya novedades tanto a nivel nacional como en el resto de Europa, la UEFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos) han mantenido contactos en las últimas horas para tratar el regreso de las competiciones. Entre ellas están LaLiga, por lo que el Real Betis Balompié puede empezar a atisbar cuándo será el retorno a la competición.

Según informa la Cadena Ser, tanto la UEFA como la ECA coinciden en que el fútbol, dentro de lo posible, vuelva cuanto antes. La prioridad sería finalizar las competiciones nacionales antes de que acabe el mes de julio. La idea inicial es que LaLiga Santander pueda disputarse durante ese mes de julio, mientras que las competiciones europeas se postergarían al mes de agosto. En cualquier caso, la reanudación de las competiciones nacionales dependerá también de cómo avance la crisis sanitaria en cada país.

Lo que sí parece más evidente es que todas estas competiciones, tanto las nacionales como las internacionales, se jugarían a puerta cerrada y sin público en las gradas. Es decir, habría derbi ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán sin público.

Bartra, en el Éibar-Betis (Foto: LaLiga).
Bartra, en el Éibar-Betis (Foto: LaLiga).

En la misma línea, tanto LaLiga Santander como el resto de campeonatos domésticos estarían obligados a retrasar el calendario del próximo curso. La misma fuente informa sobre la posibilidad de que, si se cumplen todas estas expectativas, los jugadores disfruten de un mínimo de 21 días de vacaciones entre agosto y principios de septiembre. La temporada 2020/21 tendría una breve pretemporada y comenzaría de forma oficial durante ese mismo mes de septiembre.

Las fechas que se manejan

En LaLiga Santander aún restan 11 jornadas y la prioridad es iniciarlo cuanto antes. La idea pasa por conseguir disputar estas 11 jornadas antes de que concluya el mes de julio. Si la competición se reanuda a mitad de junio, se podrían disputar siete jornadas en los siete fines de semana que van desde el 14 de junio al 26 de julio, por lo que habría que jugar otras cuatro jornadas entre semana.

Si se reinicia una semana más tarde, el 21 de junio, estarían obligados a jugar dos partidos ligueros cada semana terminar antes del mes de julio. Reanudar la competición más tarde de esta última fecha pondría en riesgo acabar durante el mes de julio, salvo que se jugaran más de dos jornadas cada semana.

Tifo de Gol Sur 1907 en el derbi entre el Betis y el Sevilla de la 18/19.
Tifo de Gol Sur 1907 en el derbi entre el Betis y el Sevilla de la 18/19.

Si las competiciones nacionales acaban todas el 26 de julio, las competiciones europeas se podrían jugar en las dos primeras semanas de agosto. Las finales de la Champions y la Europa League se podrían disputar en el mejor de los casos el 9 de agosto o, si no, una semana más tarde, el día 16.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A PALMERIN LE GUSTA EL FLAMENQUIN

    EN PRIMER LUGAR QUERIDOS,HACE TIEMPO QUE EL FUTBOL YA NO ES DE LOS AFICIONADOS ASI QUE VAYAN HACIENDOSE A LA IDEA DE VERLO POR LA TELE QUE ES A LO QUE ESTA ABOCADO ESTE NEGOCIO.EN SEGUNDO LUGAR,DECIRLES QUE YO NO SE QUIEN LES HA DICHO A USTEDES QUE EL NEGOCIO ESTE SE VA A REANUDAR EN MAYO,JUNIO O JULIO,PUES YO CREO QUE ESTO DEL VIRUS VA PARA LARGO Y SI NO AL TIEMPO.LES ESTAN VENDIENDO UNA PELICULA EN LA CUAL TODOS ESTOS SEÑORES DEL FUTBOL QUEDAN COMO LA CHATA,POR QUE NO DAN NI UNA EN CUANTO A DAR EN LA FECHA DE INICIO DEL NEGOCIO,ENTRE OTRAS COSAS POR QUE NADIE SABE CUANDO VAN A ENCONTRAR LA VACUNA.EN DEFINITIVA,NO SE PREOCUPEN USTEDES QUE NO VA A VER FUTBOL,POR QUE LES RECUERDO QUE LOS FUTBOLISTAS SON PERSONAS DE CARNE Y HUESO Y EN CUANTO A UNO LE SALGA POSITIVO EN UNA PRUEBA ENTONCES TIENEN QUE CHAPAR EL NEGOCIO DEL TODO.PARA LOS ABONADOS,PUES NOS TENDRAN QUE ABONAR O DEDUCIR DEL PROXIMO ABONO Y A LOS QUE LO VEAN POR LA TELE PUES ABONAR DE ALGUNA MANERA EL PROBLEMA.

  2. José María pareja Sánchez

    TOTAL MENTE DESACUERDO, ES UNA VERGÜENZA QUE NO CUENTE CON LOS AFICIONADO

  3. José María pareja Sánchez

    TOTAL MENTE DESACUERDO, ES UNA VERGÜENZA QUE NO CUENTE CON LOS AFICIONADOS.

  4. GABRIEL

    Y LOS SOCIOS Y AFICIONADOS DE LOS CLUBS QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS Y MANTENEMOS GRAN PARTE DE ESTO NO TENEMOS NADA QUE DECIR Y NUESTRA OPINION NO TIENE NI VOZ NI VOTO.QUE SE VA A HACER O QUE SE LE VA A DECIR A LOS QUE HEMOS PAGADO UN ABONO PARA TODA LA TEMPORADA PARA LA LIGA ESPAÑOLA Y LA COMPETICION EUROPEA,LO TENGO CLARISIMO, EL FUTBOL QUE SE REANUDE CUANDO SEA O CUANDO SE PUEDA, EN JUNIO O EN SEPPTIEMBRE ME DA IGUAL,PERO CON PUBLICO EN LOS ESTADIOS.DE NO SER ASI SERIA UNA TOTAL DISCRIMINACION,UNA FALTA DE RESPETO Y UN GOLPE DURO, MORAL Y SICOLOGICO AL AFICIONADO.DESPUES DE TODO LO QUE ESTAMOS PASANDO SERIA VERGONZOSO,BOCHONORSO E INDIGNANTE QUE NOS PRIVARAN DE UN ESPECTACULO QUE FORMA PARTE DE LA VIDA DE UNA GRAN PARTE DE LOS ESPAÑOLES.

Cargando