Es Noticia
"Lopera prefería perder si el Sevilla también perdía"

"Lopera prefería perder si el Sevilla también perdía"

DMQ

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, y ex del Real Betis Balompié participó este jueves en el programa 'Conversas con Estrella Galicia' junto al entrenador del Monbus Obradoiro de baloncesto, Moncho Fernández, y en una charla larga contó una anécdota de su etapa en Heliópolis que habrá pasado desapercibida en tierras gallegas, pero que seguramente no lo haga en Sevilla.

Al hilo de la rivalidad entre los equipos gallegos, Fernando Vázquez explicó que no entiende cuando se sobrepasan unos límites. “La rivalidad no es odio, la rivalidad no significa desear lo peor al contrario. El Celta y el Deportivo se necesitan para ser mejores”, explicó.

Y claro, en estos términos uno que ha pasado por la capital hispalense, y además en una época de mucho pique, está curado de espanto. “Cuando estuve en Sevilla, Betis-Sevilla, yo estaba en el Betis, me daba cuenta de que a veces mi presidente, Lopera, prefería perder si perdía el Sevilla. Prefería el daño de su propio equipo siempre que el otro equipo fuera dañado”, explicó Fernando Vázquez en su charla.

Fernando Vázquez y la vuelta al fútbol

Fernando Vázquez, en un entrenamiento del Dépor.
Fernando Vázquez, en un entrenamiento del Dépor.

Por otro lado, el entrenador gallego dio su opinión acerca del regreso a la competición. “El confinamiento te va desgastando, pero la esperanza de volver y seguir entrenando" pronto le "mantiene en órbita".

"Vamos a volver seguro y a entrenar pienso que volveremos pronto también", señaló el técnico del Deportivo, equipo que llegó al parón del campeonato por el coronavirus en las posiciones de descenso a la Segunda B.

Además, consideró que el fútbol puede ser una válvula de escape una vez que se retome la competicion. "Que en los hogares entrara fútbol todos los días (a través de la televisión) sería un punto de ilusión", apuntó el entrenador blanquiazul, quien advirtió de que "jugar cada dos días es imposible".

Avanzó también que antes de entrenar se pasarían unos test para saber si los jugadores están libres de coronavirus y se está planteando una concentración de los jugadores quince días con entrenamientos, sin contacto con las familias, lo que, en su opinión, aportaría seguridad para que no haya contagios.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andres

    Sabeis en que escalon esta uno y en cual eata el otro no... Jajjaaj

  2. Lolo

    Un sentimiento habitual y normal en quienes tienen complejo de inferioridad.

  3. Fulano de tal

    Pues nada que no supieramos ya, si este hombre primaba a los equipos que jugaban contra el sevilla cuando esta apunto de subir de segunda. Me hacen gracia a mi ahora los beticos que tachan a los sevillistas de prepotentes, o se les ha olvidado esa epoca o es que son muy jovencitos y no la vivieron

Cargando