Es Noticia
Guido Rodríguez, su debut en el Villamarín y su relación con los compañeros

Guido Rodríguez, su debut en el Villamarín y su relación con los compañeros

DMQ
Foto autor
Enrique Manzanares

A pesar de que el coronavirus sigue paralizando las actividades, a algunos jugadores les está viniendo bien para terminar de adaptarse. Es el caso de Guido Rodríguez, futbolista del Real Betis que llegó a la entidad en enero. Aprovechando este parón, trabaja para terminar de conocer todo lo que rodea a LaLiga y, por supuesto, a sus compañeros.

En una entrevista para los medios oficiales del club, el argentino ha recordado con emoción cómo fue su primer partido. "Sentí cómo vive el fútbol toda la gente del Betis. Vas por la calle y te dicen “viva el Betis” y en el súper igual. La primera vez que jugué en el Benito Villamarín fue muy lindo, había llegado cuatro o cinco días antes y fue increíble porque por suerte ganamos. Tampoco sabía que cantaban de esa manera al inicio, me sorprendió y me dejó muy buenas impresiones", contaba Guido.

El recibimiento a Guido, fundamental

Parte importante de esa llegada fue cómo le recibieron sus compañeros. "Me trataron todos muy bien desde que llegué. El vestuario me recibió muy bien. Al segundo o tercer día ya me sentía muy cómodo con todos mis compañeros. Y es muy importante para alguien que viene de fuera y, sobre todo, en su primera experiencia en Europa", añadía.

Guido Rodríguez, en su debut con el Betis (Foto: Real Sociedad).
Guido Rodríguez, en su debut con el Betis (Foto: Real Sociedad).

Además, también fue importante la última victoria contra el Real Madrid, donde Guido habló de cómo se sintió. El equipo lo hizo muy bien y eso ayuda. Cuando las cosas salen bien, las individualidades salen mejor. Sabía que tenía que entrar y darle equilibrio al equipo, era difícil pero entré fresco. Intenté aportar un poquito en defensa, en poder salir para arriba y se pudo dar el gol", subrayaba.

Guido también tuvo tiempo de apreciar las diferencias que sin duda existen entre su país de origen y España. "Siempre hay diferencias de una liga a la otra. En España veo que se enseña desde inferiores algunos temas técnicos, de control de balón, de pase. Allí en Argentina no hay tanta formación", explicaba el futbolista del Betis.

Sin embargo, su adaptación no ha terminado y aprovechará este parón para intentar aproximarse a sus compañeros. "Hay que sacar algo positivo siempre. Estoy tratando de no caer tanto físicamente y de poder estar lo mejor posible a la vuelta. Tenía que terminar de adaptarme a LaLiga y ojalá que esto me pueda servir. Pero espero que haya alguna especie de pretemporada, de estar con la cabeza solo en los entrenamientos para ponernos todos a la par. Y si acortan el calendario, habrá más opciones de jugar", concluía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando