Es Noticia
La encuesta sobre la salida de los niños a la calle

La encuesta sobre la salida de los niños a la calle

DMQ
Foto autor
Kiko Hurtado

Desde este domingo los niños pueden salir de casa, después de que así lo decidiera el Gobierno tras 43 días de confinamiento. Pueden hacerlo con unas condiciones especiales y desde ElDesmarque hemos querido pulsar la opinión de los ciudadanos sobre esta medida. Visiones dispares sobre esta nueva situación para los menores de 14 años.

Hay que recordar que se trata de la posibilidad de paseos de hasta una hora de duración, acompañados de un adulto -como máximo tres menores a su cargo- y a no más de kilómetro del domicilio. Además los niños deberán guardar las distancias como medida de prevención y no compartir los juguetes.

Las opiniones son variadas al respecto. "Particularmente no voy a sacar a mis hijos voy a salir confinada hasta que realmente crea que el peligro ha pasado", explicaba una ciudadana. "No estoy de acuerdo con salir. Tenemos que aprender de China que han estado tres meses encerrados a cal y canto. No han salido ni niños, ni trabajadores ni nada", decía otro vecino contrario a la medida.

Otro valoran positivamente la posibilidad de salir. "Estoy de acuerdo, aunque es verdad que deberían haber sido más claros con las medidas a tomar", explicaba otro ciudadano. "Me parece que ya tocaba que los niños pudieran salir a tomar el aire y a tener un poco de ocio dadas las circunstancias", completaba otro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando