Es Noticia
Las 18 localidades de Sevilla sin coronavirus

Las 18 localidades de Sevilla sin coronavirus

DMQ
Foto autor
J. C.
Imagen de las calles de Aguadulce (foto: Ayuntamiento de Aguadulce).
Imagen de las calles de Aguadulce (foto: Ayuntamiento de Aguadulce).

Los datos localizados de la incidencia de la pandemia del coronavirus deja algunos detalles curiosos en la provincia de Sevilla. Hasta 18 localidades no registran ningún caso de infectado en estos momentos, justo en el momento en el que se habla de un posible desconfinamiento en función de la incidencia del virus por territorios.

Aguadulce, Algámitas, Almadén de la Plata, Badolatosa, Castilleja del Campo, El Coronil, El Garrobo, El Madroño, El Palmar de Troya, El Real de la Jara, Guadalcanal, La Campana, La Puebla de los Infantes, Lantejuela, Los Molares, Peñaflor, Pruna y San Nicolás del Puerto son los 18 municipios sevillanos que se libran del coronavirus y no tienen a ningún afectado, según datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La cifra supone un 17% del total de los municipios de la provincia de Sevilla que, en la jornada de este lunes, cifraba el total de contagiados en 2.563 casos confirmados de Covid-19. En el lado opuesto aparece los que más cuenta con más casos. Primero es la capital hispalense con 1.254 casos. Le siguen los municipios de Dos Hermanas (176) y San Juan de Aznalfarache (153).

Si se miran los números globales de Andalucía han sido 288 municipios los que no detectan casos de coronavirus, de ellos 18 pertenecen a Sevilla.

El dato de las poblaciones sin contagiados por coronavirus cobra especial relevancia en estos momentos en los que se habla de una desescalada por territorios. Desde el Gobierno se ha explicado en más de una ocasión que el desconfinamiento podría producirse en función de territorios, no siempre coincidentes con los límites administrativos, y que podrían tener que ver con la incidencia del virus en las zonas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando