Es Noticia
Joaquín y el agridulce regreso: "Es triste, te ves que no eres libre"

Joaquín y el agridulce regreso: "Es triste, te ves que no eres libre"

DMQ
Joaquín, llegando a la ciudad deportiva con mascarilla (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, llegando a la ciudad deportiva con mascarilla (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis Balompié regresó este jueves a la Ciudad Deportiva Luis del Sol y uno de los más esperados era Joaquín Sánchez, uno de los hombres que ha animado el confinamiento a los béticos y a muchos españoles, pero que está deseando volver cuanto antes a la normalidad.

Cuando uno ve un poquito de luz al final del túnel lo agradece. Han sido casi dos meses metidos en casa, entrenando, intentando no perder la forma física y se agradece empezar a venir, a ver compañeros, aunque no se puedan saludar ni tocar. Ya se respira otra cosa. Contento, porque la vida vuelve un poquito a la normalidad”, expresó el futbolista tras ser sometido a las pruebas médicas impuestas por LaLiga.

Joaquín ha contado cómo ha vivido la situación y de qué manera afronta esta ‘nueva normalidad’ que en el Betis acaba de comenzar. “Ha sido difícil. Si tele dicen hace cuatro o cinco meses no te lo habrías podido imaginar, hubiéramos dicho que están chalaos, el que te hubiera comentado esto. Ha sido una situación dura, difícil, extraña. No solo por quedarse en casa, sino por la cantidad de gente que nos ha dejado, esos familiares y la tristeza que hemos vivido en este país. El sacar fuerzas de donde haya, tirar para adelante, que vuelva la cosa a la normalidad dentro de ese control y responsabilidad. Se vive con un poquito de añoranza. Te fuiste abrazando la gente y vienes con un control máximo, para no cruzarte. Es triste, te ves que no eres libre.  Esa sensación es complicada. Esperemos que sea el menor tiempo posible”, comentó.

Eso sí, Joaquín está deseando volver a trabajar cuanto antes, con la mente ya puesta en el fin de semana. “Lo antes posible. Se echa de menos el césped, el balón, el contacto… lo que llevas haciendo durante toda tu vida y se echa mucho de menos, por supuesto. Empezaremos en solitario pero deseando lo que te hace disfrutar, que son las pachanguitas, el uno contra uno, y coger el nivel de competición que tanta falta hace”.

Además, Joaquín tocó otros asuntos del reinicio de la competición.

Joaquín, sometiéndose a las pruebas del coronavirus.
Joaquín, sometiéndose a las pruebas del coronavirus.

El tramo que queda por jugar. “11 jornadas en las que nuestra idea tiene que ser sumar lo máximo posible. Veníamos de un grandísimo encuentro ante el Real Madrid antes de que se parara todo esto, pero hay que intentar alcanzar por todos los medios esa zona europea, que es difícil pero tiene que estar en nuestra mente”

El apretado calendario. “La exigencia va a ser máxima. Jugar cada tres días exige una forma física máxima, y mentalmente saber competir cada tres días. Lo de los cinco cambios puede ser un factor importante. Ponerte a competir en tan poco tiempo no es fácil y pueden venir bien a los equipos. Son once jornadas en las que el físico lo vamos acoger, así que es más importante el tema mental. Ojalá podamos conseguir los objetivos.

El derbi. “Vamos a arrancar con el partido más bonito que puede haber, que es el derbi aquí en Sevilla. Máxima exigencia en ese partido, va a ser un plus de moral y de inyección si lo sacamos adelante, para las próximas jornadas, pero está claro que a ese partido hay que llegar física y mentalmente preparados, porque sabemos la exigencia de este tipo de partidos”.

El fútbol como terapia. “El fútbol siempre ha sido una terapia de ilusión y autoestima. Por un momento intentar disfrutar un poco. Una terapia importante para momentos difíciles. Ojala podamos volver a jugar, que la gente se ilusione, y cuando antes podamos verlos campos llenos significará que se ha acabado esta pesadilla. Jugar sin público, en los grandes campos que hay en España, va a ser una manera de recordarte todo lo que ha pasado y la gente que ha fallecido, así que cuando antes podamos llenarlos mucho mejor”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando