Es Noticia
Los canteranos que terminan contrato con el Betis

Los canteranos que terminan contrato con el Betis

DMQ
Los jugadores del Betis Deportivo celebran un gol contra el Xerez (foto: RBB).
Los jugadores del Betis Deportivo celebran un gol contra el Xerez (foto: RBB).

La fábrica de talentos de Heliópolis es una de las más exitosas de Europa. Del Real Betis han salido en los últimos años futbolistas de la talla de Fabián Ruiz, Junior Firpo, Dani Ceballos, Loren Morón o Edgar González entre otros. No obstante no todos pueden tener esa suerte y algunos canteranos deberán abandonar la entidad a finales de esta temporada.

Tal y como ha podido saber ElDesmarque, dos canteranos terminan contrato este mes de junio y si no renuevan, se marcharán a coste cero del Real Betis.

Canteranos que terminan contrato con el Betis

Meléndez debutó y marcó en Copa

Especial mención tiene Alejandro Meléndez, el único junto a Miguel Rodríguez que lleva una década en el Real Betis. Aunque tuvo un futuro incierto, porque había ciertas dudas sobre su rendimiento en los rectores de la cantera, Meléndez sigue siendo una pieza básica en el filial del Betis para lograr el ascenso a la Segunda B. Y ya sabe lo que es marcar con el primer equipo. Lo hizo en su debut y único partido hasta la fecha, en el duelo de Copa del Rey ante el Antoniano.

Bético de toda la vida, se refleja en Dani Ceballos e incluso llevó una camiseta inspirada a ver un derbi entre Sevilla y Betis. Curiosamente es el que más años lleva en la cantera junto a Miguel Rodríguez. Pese a ello, termina contrato este verano y aún no hay atisbo de renovación.

Alejandro Meléndez, bético de toda la vida, uno de los canteranos que terminan contrato.
Alejandro Meléndez, bético de toda la vida, uno de los canteranos que terminan contrato.

Altamirano, extremo reconvertido

Otro de los que termina contrato es Diego Altamirano, extremo reconvertido a carrilero este curso que ha sido importante para Manel Ruano. Madrileño, aterrizó en verano de 2018 casi sobre la bocina para el inicio de la temporada del filial en el Grupo X de la Tercera División procedente del Atlético Malagueño. En Málaga, tras el ascenso del segundo equipo, se quedó sin hueco y decidió apostar por su cuarta cantera en su trayectoria deportiva: salió del Atlético de Madrid y luego se marchó a la del Recreativo de Huelva. Se estrenó en una convocatoria a las órdenes de Quique Setién, ante el Getafe, pero no llegó a debutar.

Diego Altamirano, en el partido entre el Betis Deportivo y el Gerena (Foto: Betis Cantera).
Diego Altamirano, en el partido entre el Betis Deportivo y el Gerena (Foto: Betis Cantera).

La renovación de Edgar, encaminada

Uno de los asuntos pendientes respecto a los canteranos es la renovación de Edgar. El club y el propio Edgar ya han mantenido varias conversaciones y hay buena sintonía para que el canterano alargue su vinculación con el Betis. Algo que está "deseando" oficializar el propio futbolista.

"Sí, sí, yo lo estoy deseando, desde que llegué a este club me he sentido muy acogido, por el club y por la gente, el apoyo que me han dado desde el debut ha sido increíble. Conocía el club desde fuera, pero cuando lo vives desde dentro te cambia la percepción que hay. Es espectacular, salir al campo y defender este escudo para mí es increíble. Saber que tu actuación va a repercutir en la vida de mucha gente te hace dar ese plus. Yo estoy deseando poder poder renovar. Es un tema del que no estoy muy al tanto, sé que ha habido algún contacto, pero prefiero centrarme en lo deportivo y cuando haya algo seguro ya lo sabré. De momento está en manos de mi agente", comentó hace unos días.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. olvereño

    no veo hoy dia a ninguno de los dos con futuro en el betis, llevatelos a tu equipo betico de cuna por cierto desde cuando no sacais a un canterano, el erte futbol club?

  2. Lanzabetis

    Bético de cuna dice, vete a chupar barandillas, cerilla.

  3. BETICO DE CUNA

    chavales marchaos,no sabeis la suerte que teneis de desvincularos del betis.cuando salgais de ahi vereis otro mundo y vereis claros donde antes habia solo nubes negras.salid del betis y no malgasteis vuestro talento en semejante equipito.ahi nunca sereis europeos.

Cargando