Notificaciones

El 'scouting' del Betis puede perder a su pieza clave

Tino Luis Cabrera y Alexis Trujillo.
Tino Luis Cabrera y Alexis Trujillo.

Tino Luis Cabrera es uno de los miembros de la secretaría técnica del Real Betis Balompié que llegaron a la casa verdiblanca en 2014 de la mano de Alexis Trujillo. 

Sin embargo, parece que el camino de Cabrera en el Betis verá su final en breve. Según medios canarios, el miembro de la secretaría  técnica se marchará a la UD Las Palmas para firmar un contrato hasta junio de 2023. Tino Luis es uno de las partes del staff mejor valoradas en el Betis.

Tino Luis Cabrera.
Tino Luis Cabrera.

Hace algunas semanas, Alexis Trujillo habló sobre esta posibilidad en los medios de comunicación. Es normal que la UD Las Palmas se haya interesado por Tino Luis Cabrera. Yo he hablado con él y será su decisión y lo que hable con el Betis”, dijo el canario. Tino Luis Cabrera ha sido analista de jugadores y rivales, asistente técnico cuando Alexis tomó las riendas del primer equipo en el final de la temporada 2016-17, informador de ligas extranjeras (esta campaña estaba centrado en la Ligue 1 y 2 francesas) y miembro del organigrama formativo de cantera. 

Tal y como apuntan medios canarios, la salida de Tino Luis Cabrera está muy cerca y se hará oficial en algunas semanas. Su labor en Las Palmas sería estar por debajo de Luis Helguera pero con autonomía para llevar la iniciativa en metodología de cantera o fortalecimiento de estructuras y scouting. Cabrera entró en sus escalafones inferiores en edad alevín y llegó a ser jugador y entrenador.

2 comentarios

  1. Manuel González

    La mejor de las suertes y gracias por tu trabajo, grande Tino

  2. Juancar

    NO pasa nada, con objetivo de cubrir este tipo de de contingencias Haro y Catalán crearon la nueva forma de trabajo de la secretaría tecnica en la que la marcha de un miembro no repercutiría en la marcha de datos obtenido merced a una retribución del Real Betis por estar ya incluidos en una base de datos.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando