Es Noticia
Edu: "Joaquín es a día de hoy un jugador mucho más completo"

Edu: "Joaquín es a día de hoy un jugador mucho más completo"

DMQ

Entre el Betis de Edu y el actual existe el nexo común de Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco sirve de arranque en esta parte de la entrevista en ElDesmarque con el brasileño. Los dos coincidieron siendo jugadores fundamentales del equipo que ganó la Copa en 2005 y que obtuvo la clasificación para la Champions League.

Edu reflexiona sobre la evolución de Joaquín, con el que desvela que bromeó hace poco. También nos cuenta cuáles son sus futbolistas favoritos en el Betis actual. Fekir, Canales, Tello... nombres a los que se refiere el brasileño, quien analiza la temporada que viene firmando el conjunto verdiblanco hasta que llegó el parón por el coronavirus.

- Joaquín compartió equipo con usted, siendo también jugador fundamental, y quince años después sigue siéndolo. ¿Qué le parece la evolución del capitán del Betis?

- Cuando llegué al Betis Joaquín ya era un hombre fuerte en el equipo, con un peso importante. Había hecho temporadas importantes, como con Juande Ramos. Me acuerdo que era un jugador muy vertical, con un sprint impresionante, un regate que difícilmente lo paraban. Era un jugador más de banda. La última vez que estuve en Sevilla bromeé con él. Me había dado muchas asistencias, pero aquel año la mayoría de los goles suyos fueron con asistencias mías también.

"Cuando llegué al Betis Joaquín ya tenía un peso importante en el equipo, pero a día de hoy es un jugador mucho más completo", analiza Edu sobre el capitán del Betis con el que jugó en su etapa

A día de hoy es un jugador mucho más completo. Es verdad que pierdes un punto de velocidad, aunque sigue muy bien físicamente, pero juega de forma más inteligente ahora. Se mete por dentro, puede jugar de un segundo punta, de mediapunta, sin estar siempre pegado a la banda. Tiene una visión de juego que le permite hacer eso. Además cuando tiene las oportunidades está viendo portería con más facilidad, cosa que en nuestra época era un punto algo más débil en él. Hoy por hoy está mucho mejor en todas las facetas.

Joaquín, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín, ante el Real Madrid (Foto: Kiko Hurtado).

- Además de Joaquín, ¿qué jugadores del Betis actual le llaman la atención?

- Me gusta mucho la parte ofensiva del Betis. Hay buenos jugadores que manejan bien el balón y eso me gusta. Fekir ha llegado con mucha fuerza y todo el esfuerzo que han hecho por ficharle y los resultados están siendo buenos. Es un jugador que a mí me gusta mucho, porque tiene visión de juego, potencia, regate, tiene gol. Ha sido un fichaje importante para el Betis. Como Canales que viene haciendo buenas temporadas. A mí me gusta por la calidad técnica que tiene. Y jugadores como Tello, que a mí personalmente me gusta, pero él no ha dado todo lo que él puede. Es difícil para mí porque no estoy en el día a día para saber qué pasa. Siempre me ha gustado como futbolista y ojalá pueda aportar mucho más al Betis porque le vamos a necesitar y es un jugador que tiene condiciones muy buenas.

"Hay buenos jugadores que manejan bien el balón y eso me gusta", relata Edu que cita a Fekir, Canales y Tello como algunos de los que más le llaman la atención del Betis actual

- ¿Qué opinión tiene de la temporada que está haciendo el Betis? 

- Lo comparo con nuestro primer año. Nosotros entonces en un determinado momento conseguimos el equilibrio que un equipo necesita. Creo que el Betis no ha tenido eso durante la temporada. Ha hecho buenos partidos y otros partidos malos. Genera dudas, no sólo a la afición, sino a los propios jugadores, al staff.., si ganas un partido aunque no lo juegues bien, eso te va a dando confianza para luego empezar a jugar mejor. Eso le ha faltado al Betis.

Rubi ha llegado con una filosofía de trabajo diferente. Creo que hay darle tiempo para que pueda implementar lo que piensa del fútbol y que la gente acepte y lo logre hacer en el campo. Mirando desde la distancia ese equilibrio entre parte ofensiva y parte defensiva falta, que no haya ese sufrimiento. Quedan partidos importantes de aquí al final de la temporada. Ojalá el Betis pueda volver mejor conectado y hacer un fútbol que le dé confianza para estar mejor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando