Es Noticia
El significado del tatuaje que cubre la espalda de Bartra

El significado del tatuaje que cubre la espalda de Bartra

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Marc Bartra, defensa del Betis, mostraba este martes en redes sociales un tatuaje que le cubría toda la espalda y que generó muchas reacciones, entre ellas algunas como las de Gonzalo Montoya, Pablo Alborán o su compañero Sergio Canales. Unos dibujos que ha tardado en realizar entre 60 y 70 horas y cuyo simbolismo ha explicado ahora de manera detallada.

El central bético primero, en Deportes Cuatro, ha detallado cómo ha sido el proceso: "Hace tres años se me metió en la cabeza que quería tatuarme toda la espalda y era un reto para mí. Sabia que no sería fácil. Ha sido más de un año con 60 o 70 horas de sesiones. Siempre sin estar en competición con parones, navidades y verano. Ha sido un aprendizaje a nivel mental el soportar ese dolor, tener esa paciencia, de hecho es lo que simboliza el guerrero".

Bartra, luego, ha seguido de qué significan los dibujos que se ha hecho. "El guerrero simboliza esa fuerza, simboliza no bajar nunca los brazos, el sacrificio, lo que me ha llevado a cumplir mis sueños de pequeño y esa protección que dan los dos angelitos abajo, que simbolizan mis hijas. Tengo también el otro brazo para tatuarme para mi hijo que nació hace poco", ha comentado.

En diciembre de 2018, el futbolista catalán ya lucía un tatuaje en su espalda, pero desde hace un año lo ha ido completando hasta no tener ni un centímetro de la piel de su espalda sin tinta.

Su tatuador, Miguel Bohigues, contó este largo y duro proceso:" Hemos trabajado duro en ella haciendo muchos viajes. Recuerdo Marc hace un año cuando me pediste hacer este tatuaje te avisé que iba a ser duro con la distancia que nos separaba y el dolor que suponía, sesión tras sesión fuimos encendiendo una luz y pudimos construir esta obra de arte que te acompañará el resto de tu vida. Lo que parecía una locura llena de pensamientos e ideas, se ha transformado en una realidad. Espero que podáis disfrutar de este tatuaje igual que lo disfruté yo mientras lo hice. Gracias amigo y mucha suerte".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando