Alarcón critica la decisión del Getafe sobre los abonos: "No es bueno para el colectivo"

Un contenido de:
B.G.

Jueves, 21 de Mayo de 2020. 19:49

Uno de los caballos de batalla que deben afrontar todos los clubes en esta ‘desescalada’ del fútbol tiene que ver con los abonos. En el Real Betis Balompié supone uno de los ingresos más importantes, pero en Heliópolis no se ha decidido qué va a pasar con ellos.

Sobre esto ha hablado Ramón Alarcón, director general del Área de Negocio del club verdiblanco, este jueves en Deportes Cope Sevilla, mostrándose crítico con la decisión del Getafe CF de no cobrar los abonos de la próxima temporada a sus socios. “La situación es muy complicada. Estamos trabajando para elaborar un puzzle para poder compensar todo lo posible por los partidos que nuestros abonados no podrán ir al estadio. Por otro lado, estamos trabajando en el precio del abono del año que viene, con la incertidumbre de no saber cuándo nuestros aficionados podrán acudir al estadio. Hay que encajar todas estas piezas para tomar las medidas y las decisiones que mejor sean para el club y nuestros aficionados. ¿Clubes como el Getafe? La decisión que ha tomado es porque también tiene una baja cantidad de ingresos por abonos y una alta por televisión, pero es una situación muy distinta a otros clubes. Yo respeto las decisiones de otros clubes, pero creo que no hacen bien al colectivo”, ha expresado.

También ha hablado Ramón Alarcón sobre el próximo mercado de fichajes, que prevé será a la baja. “Todo indica que la tendencia será a que será un mercado de menor desembolso, ya que si las partidas de entradas serán menores, los desembolsos serán menores. Hemos tenido años de crecimientos y el año que viene será distinto. Todos los clubes tendrán que modificar su forma de fichar de cara a la temporada que viene. En toda operación empresarial existe un riesgo. Pero no estaba en ningún plazo previsto lo que ha ocurrido, que ahora mismo el fútbol español está parado desde hace más de dos meses, sin saber si se va a volver a puerta abierta… Es por eso que ante esta incertidumbre estamos siendo más cautos, nos estamos preparando para todos los escenarios que haya. Estamos intentando poner todas las herramientas para que caiga para dónde caiga esta incertidumbre tengamos los resortes necesarios para poder soportarlo”.

Además, Ramón Alarcón tocó otros temas.

El ERTE en el fútbol. “Cada club ha tomado su decisión, y es respetable. Cuando nosotros decidimos por el no ERTE, queríamos garantizarnos que en caso de no haber regreso de la competición todos los empleados cobraran sus salarios. Se llegó al acuerdo con los jugadores y pensamos que fue la mejor opción, para garantizarnos la tranquilidad ante la situación nueva de conflictividad que ha aparecido por el coronavirus. Son agentes nuevos, nunca se habían practicado en el mundo del fútbol”.

Lo que queda de temporada. “El Betis no ha dicho su última palabra. Los jugadores tienen muchas ganas de volver para darlo todo e intentar mejorar la clasificación, porque el Betis no ha dicho su última palabra. Va a ser todo muy distinto, muy nuevo, pero habrá que seguir trabajando. Les pido un poco de paciencia a los béticos, porque estamos haciendo todo lo posible para seguir con nuestro rumbo y mantener el proyecto que tenemos en marcha siga adelante”.

3 comentarios

  1. A PALMERIN LE GUSTA EL FLAMENQUIN

    señores,señores,vamos a ve,que estan ustedes hablando de empresas golfas donde las haya.soy sevillista,pero reconozco que seria un tonto si pensara que mi club me va a dar lo que me corresponde martin martin.no sean ingenuos,beticos,al final toda esta espera sera para que tanto ustedes como nosotros los sevillistas nos gastemos el dinero en la tienda pa compra articulos.y si no les haran una rebaja para el abono del año que viene,pero sera gracioso por que primero lo subieran y despues les aplicaran con ese dinero la rebaja para que al final no solo no nos den la pasta sino que ademas sigan GANANDO MUCHO DINERO.soy sevillista como el que mas,pero cuando hablamos de dinero me inporta muy poco la cosa del balon.estos son unos golfos profesionales y ya lo veran,pero a los beticos les digo lo de,¿que pasa con donar ese dinero para el coronavirus que decian algunos buenos samaritanos beticos?.esos que por lo visto estaran en el taco.

  2. José

    José el verderón,,, BUENAS TARDES, Y QUIEN ES ESTE SEÑOR ALARCÓN QUE SABES DE FÚTBOL,PARA CRITICAR A UN BUEN PRESIDENTE COMO LO ES EL SEÑOR TORRES, PRESIDENTE DEL GETAFE,Y DIGO YO ACASO ALARCON LE MOLESTA LO DICHO POR EL SEÑOR TORRES,ACASO SE CREE QUE LOS ABONADOS DEL BETIS VAN A PERDONAR LO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE, Y TU SEÑOR ALARCÓN PORQUE NO RECHASASTE LA SUBIDA DE SUELDAZO QUE COBRA DEL BETIS,O ESO NO VERDAD,SI CRÍTICA LO DICHO POR TORRES, PORQUE NO TE APLICA EL CUENTO Y TE BAJA LA MITAD DE TU SUELDAZO QUE COBRAS YA QUISIÉRAMOS MUCHOS COBRAR LA MITAD DE LO QUE TU COBRAS,,,,,, REFERÉNDUM YAAAAAAAA,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ LIBREEEEEEEE

  3. Obioba la tostaita

    Vaya, el de "la tostada" ahora va a dar lecciones a don Ángel Torres, el mejor gestor demun club de fútbol en España. ¿Por qué va a conciliar un acuerdo entre todos los equipos para actuar en conjunto? ¿acaso antes de aplicar o no un ERTE ha llamado algún club a otro? Lo que pasa es que no se puede ir de sobrado diciendo lo que dijo mtnez feria, de que al club no le afecta ir o no a la uefa para mantener el sueldazo de algunos futbolistas, y venir ahora a reclamar a otro club que haya decidido no devolver el dinero y a cambio, reglar el bono el año que viene, potque eso en agravio a otros equipos los pone en compromiso. Aquí el plan de modernización es que con uefa o sin uefa, que con público o sin público el bético suelte la pasta de un carné de los más caros de primera... El esfuercito para demostrar lo que quiere uno al Betis. Y él a tirar el dinero con el capricho del baloncesto.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *