Es Noticia
El plan 'revisado' de LaLiga: Regresará con el derbi el viernes 19 de junio

El plan 'revisado' de LaLiga: Regresará con el derbi el viernes 19 de junio

DMQ

LaLiga ya tiene un plan definido para el regreso a la competición, que pasa porque el balón vuelva a rodar el próximo viernes 19 de junio, aunque en un principio se barajaba que sería el día 12, el ente que preside Javier Tebas ha decidido retrasar el comienzo, de manera que los equipos puedan tener al menos dos semanas de entrenamientos colectivos. El partido elegido para ello es un duelo de relumbrón: el derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, que se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada.

Según ha informado en la tarde de este jueves la Cadena Cope, el ente que preside Javier Tebas había decidido ya que LaLiga Santander comience el día 12, dentro de tres semanas, con un partido importante como el derbi entre los dos grandes rivales sevillanos, pero tras una reunión mantenida, y teniendo en cuenta que hasta el 1 de junio los equipos no podrán ejercitarse en grupo, según el protocolo elaborado por LaLiga, ha decidido posponerlo una semana.

Queda por concretar la hora en la que comenzará el partido, aunque todo hace indicar que será a las 20.45 o a las 21.00 horas.

Además, según indica la citada información, la próxima semana será la elegida para comunicar el calendario de las últimas 11 jornadas a los clubes que forman la competición,siempre que sea aprobado por el Gobierno de España.

https://twitter.com/partidazocope/status/1263589714537246728

De este modo, LaLiga se asegura que la vuelta al fútbol sea en la fecha que preferían los entrenadores y jugadores, a pesar de que Tebas habló varias veces del 12 de junio como el momento para regresar.

En España se sigue, pues, el modelo de Alemania, ya que la Bundesliga arrancó el sábado con uno de los partidos de máxima rivalidad del país, el que disputaron el Borussia Dortmund y el Schalke 04 en el Signal Iduna Park.

Los jugadores del Sevilla, calentando antes del derbi contra el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Sevilla, calentando antes del derbi contra el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando