Es Noticia
¿Dónde estaría el Betis si hoy se acabara LaLiga?

¿Dónde estaría el Betis si hoy se acabara LaLiga?

DMQ

Este domingo, 24 de mayo de 2020, era la fecha señalada para que LaLiga Santander concluyera. Una fecha temprana con respecto a otros años por los eventos que se disputaban este verano y que se verán postergados -Eurocopa y Juegos Olímpicos-. ¿Qué habría pasado este domingo de haber sido así? ¿Dónde habría acabado el Real Betis Balompié?

Hagamos el ejercicio de imaginarnos cómo sería un mundo sin coronavirus. En ese escenario, el que habíamos conocido hasta el pasado mes de marzo, el Real Betis debería estar este fin de semana pensando en su partido frente al Real Valladolid, el último establecido en el calendario regular, que habría de disputarse en Zorrilla.

Cuando llegó el parón, cumplida la jornada 27, el Betis estaba lejos de los puestos europeos, pues ocupaba la duodécima posición con 33 puntos, a nueve de un Valencia que estaba en la séptima plaza. Tampoco debía descuidar de mirar hacia abajo, pues el descenso que marca el RCD Mallorca está a ocho puntos.

Marc Bartra celebra un gol del Betis ante el Real Madrid (foto: Kiko Hurtado).
Marc Bartra celebra un gol del Betis ante el Real Madrid (foto: Kiko Hurtado).

Pero no, el COVID-19 dispuso destrozar los cauces establecidos y marcar un antes y un después en la vida a nivel mundial. El fútbol no fue esquivo y se paró, dejando para más adelante los 11 partidos que restaban. La casualidad ha querido que apenas unas pocas horas antes del supuesto fin de la competición se conociera, en boca del presidente del Gobierno, que el fútbol regresará en la semana del 8 de junio.

Si todo marcha, y en vista de los planteamientos de Javier Tebas en sus últimas declaraciones públicas, no es descabellado pensar que la pelota volviera a rodar el fin de semana enmarcado desde el 12 al 14 de junio, y además se hará con un derbi sevillano.

¿Y si no hubiera pasado nada? ¿Cómo habría acabado el Betis LaLiga Santander este domingo? Da tu opinión en la encuesta de ElDesmarque.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. PALMERIN SATIRO

    DONDE ESTARA MI CARRO,DONDE ESTARA MI CARRO.DONDE QUIERA QUE ESTE,MI CARRO ES MIO LALALALALALALALALALA.VIVA EL GLORIOSO SEVILLAFC.

Cargando