Es Noticia
Oficial: El Betis Deportivo, campeón del Grupo X de Tercera

Oficial: El Betis Deportivo, campeón del Grupo X de Tercera

DMQ
Los jugadores del Betis Deportivo celebran un gol contra el Xerez (foto: RBB).
Los jugadores del Betis Deportivo celebran un gol contra el Xerez (foto: RBB).

Este lunes se ha confirmado lo que ya se sabía. La RFEF ha proclamado de manera oficial al Betis Deportivo como campeón del Grupo X de Tercera División. Una posición privilegiada para el filial, que tendrá varias ventajas a la hora de intentar el ascenso a Segunda B.

Tal y como se deduce del contenido de la clasificación validada por la RFEF, los cuatro equipos que ocupan las primeras posiciones en el Grupo X de Tercera División son: Betis Deportivo Balompié, CD Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo FC y CD Utrera.

El Betis Deportivo se jugará el ascenso en Marbella

Ya se saben las fechas en las que se disputará el play off, a expensas del visto bueno del Gobierno. El partido de semifinales se disputaría el 18 o el 19 (sábado o domingo) de julio. La fecha exacta no se determinaría hasta el 8 de junio, cuando se haga el sorteo en la sede de la RFEF.

Si el Betis Deportivo supera esa semifinal, se jugaría el ascenso definitivo a Segunda B el sábado 25 de julio. Los clubes con derecho a disputar los play-off deberán inscribirse para ello antes del 4 de junio a las 14:00 horas.

El Betis Deportivo se enfrentará al Utrera, en un campo y fecha aún por determinar. La Real Federación Andaluza de Fútbol ya anunció que el play off de ascenso se disputará en Marbellautilizando para ello el Estadio Municipal de Fútbol de la localidad malagueña y las instalaciones del Marbella Football Center.

Uno de los privilegios para el Betis Deportivo es que si empata cualquier eliminatoria, la superaría al ser líder de su grupo. Es decir, el cuadro dirigido por Manel Ruano podría ascender igualando las dos rondas. Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. Por lo tanto si el filial no supera sus eliminatorias, podría subir en los despachos.

Celebración del Betis Deportivo ante el Córdoba B (Foto: RBB).
Celebración del Betis Deportivo ante el Córdoba B (Foto: RBB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando