El aval del Betis para fichar a Vertonghen es un exsevillista

Martes, 26 de Mayo de 2020. 13:10

La deflación por el coronavirus generará muchas complicaciones en los clubes a la hora de firmar futbolistas en el próximo mercado de fichajes. Un hándicap para los que quieren apostar por seguir subiendo el nivel de sus plantillas, como lo es el Real Betis. Ahí el club quiere jugar en ese limbo económico, señalando al central del Tottenham Jan Vertonghen como una oportunidad de mercado.

Hace unos días llegó desde la Premier League el ofrecimiento de Jan Vertonghen. Un futbolista que gusta en Heliópolis, donde aún le ven recorrido, jerarquía y viabilidad económica, puesto que Zou Feddal puede salir y en el aire sigue la continuidad de Sidnei y Mandi, aunque este último habría retomado los contactos para renovar.

Tom de Mul, decisivo en el futuro de Vertonghen

Y bien, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el aval del Betis para fichar a Vertonghen es, curiosamente, el exsevillista Tom de Mul. El que fuera jugador del Sevilla hace más de un lustro está mediando directamente en el futuro del central del Tottenham.

Tom de Mul le ha recomendado personalmente apostar por España y lo ha ofrecido a varios equipos como el Valencia (su prioridad es jugar Champions o seguir en una liga de alto nivel) y el propio Betis. Eso sí, el exsevillista ya conoce la ciudad, lo que sería un ingrediente más a favor para recomendarle la llegada al central. Según ha podido saber este medio, en febrero el representante y el Tottenham mantuvieron una reunión en Londres donde trataron la renovación de Vertonghen, proponiéndole un año más de contrato y con unas condiciones económicas relativamente bajas.

Ahora termina contrato en junio, por lo que llegaría a coste cero (sin contar una posible prima de traspaso). Además su suelto no es desorbitado, puesto que pide una ficha cercana a los 3 millones de euros y dos años, como mínimo, de contrato, lo que le haría terminar con 35 años. La gran dificultad de la operación reside en los competidores, puesto que otros equipos como Inter de Milán o Roma le ofrecen el escaparate europeo.

Vertonghen pasa una pelota (Foto: @SpursOfficial).
Vertonghen pasa una pelota (Foto: @SpursOfficial).

Ver esta publicación en Instagram

😅 @ericdier15: “I’d gone six, seven weeks without seeing @jvertonghen! That’s starting to take its toll!” 😍

Una publicación compartida de Tottenham Hotspur (@spursofficial) el

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *