Es Noticia
Dani: "El Sevilla es favorito en el derbi, ya me gustaría que no lo fuera"

Dani: "El Sevilla es favorito en el derbi, ya me gustaría que no lo fuera"

DMQ
Foto autor
Á.Borrego
Dani Martín con el Betis.
Dani Martín con el Betis.

Todavía quedan tres semanas para el derbi y ya se empieza a palpar el ambiente en la ciudad. Primero lo avivó Loren Morón y también lo han hecho otros como José María del Nido. Ahora el exdelantero del Betis, Dani Martín, admite que "el Sevilla es favorito" para el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con este se reanudará LaLiga, posiblemente el 11 de junio. No obstante matizó que, al ser a puerta cerrada, "la cosa se igualará" porque los locales "no tendrán el empuje de la afición".

Dani manifestó, en declaraciones a Efe, que el duelo sevillano se "va a equilibrar por el tema del ambiente". A los sevillistas les va a faltar "el empuje de esa gran afición que tienen", pues "jugar en el Sánchez-Pizjuán lleno" infunde "una motivación difícil de encontrar en otros estadios".

Para el autor que dio a los béticos el título copero en 2005, la condición de favoritos, a priori, de los blancos se explica recordando que "el Sevilla está en 'Champions' y el Betis viene de lograr contra el Real Madrid un triunfo para alejarse del descenso. A día de hoy, el Sevilla es favorito", recalcó.

"Ya me gustaría como bético que no lo fuera, pero ellos están en 'Champions' y el Betis está lejos de Europa. Juegan en casa y aunque los dos equipos deben encarar el partido igual que si hubiera gente en la grada, desgraciadamente no va a ser así", añadió, debido a las restricciones y normas de seguridad sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La motivación en el derbi, clave para Dani

El actual responsable de la Escuela de Fútbol Dani Triana Ar-Rabad advirtió, sin embargo, de que la falta de público generará "situaciones nuevas" porque "el ambiente hace estar más motivado" a los futbolistas, si bien "los profesionales jugarán sabiendo la alegría que le pueden dar a respectivas sus aficiones".

El exdelantero verdiblanco indicó que tampoco se sabe si los jugadores "aguantarán a tope los noventa minutos". Para él "no es lo mismo haber entrenado en casa que hacerlo con los compañeros y volver a jugar sin antes haber disputado un amistoso".

Por ello, Dani consideró que esta fase previa a la reanudación de la competición "nada tiene que ver con una pretemporada", aunque, a pesar de ello, espera "disfrutar de un gran espectáculo" en el derbi.

Dani Martín, celebrando su gol ante Osasuna.
Dani Martín, celebrando su gol ante Osasuna.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    José el verderón,,, fíjate si parten con ventaja lo pronto que han callado la barbacoa,PERO PARTEN CON VENTAJAS NO SOLAMENTE PARA EL DERBI ,,, FÍJATE EN LO DE LA REUNIÓN DE COMER,,,, claro ni es el primero que hacen callar cuando es del equipo del centro comercial, aqui la prensa BIRI, BIRI siempre a favor de ellos,el porque ni siquiera ablan de la cachimba, claro.estos pidieron PERDON, E A TODOS CONTENTOS AQUI SE TRATA SI PASA ALGO COMO ESTO.LA MISION PRENSA ,BIRI BIRI, ES TAPAR, NO ES EL TRATO QUE LE DISPENSA ALGUNOS PERIODISTA AL BETIS SE LLEVARON MAS DE UNA SEMANAS ABLANDO DEL POSITIVO DEL COVID .HACIA JUGADORES DEL BETIS,,PERO SI HAY QUE ABLAR DE LA BARBACOA, AQUI TODOS BIEN CALLADITOS,,LE TENGO QUE DAR LAS GRACIAS A FLORECIO ORDÓÑEZ POR SU SABER ESTAR PERO EN TODO,EL QUE ESTE CERCA DE EL Y NO APRENDA LO QUE ES SER UN BUEN PROFESIONAL DEL PERIODISMO, NO VALE PARA OTRA COSA QUE PARA METER CIZAÑA, PERO AL BETIS,,,,, QUE VIVA DON LORENZO SERRA FERRER Y MI REAL BETIS BALOMPIÉ

Cargando